UDE > Eventos > CÁTEDRA ABIERTA DE CULTURA Y LENGUA VASCA

CÁTEDRA ABIERTA DE CULTURA Y LENGUA VASCA

A través de la Cátedra de Cultura y Lengua Vasca, se buscará difundir los aspectos principales de la cultura vasca dentro de la población universitaria y contribuir así a la extensión universitaria mediante el interés de nuevas temáticas que contribuyan al desarrollo de la personalidad.   AUSPICIAN: Centro Vasco de La Plata y la Fundación […]

JUN

AUSPICIAN:

Centro Vasco de La Plata y la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

• Sábado 1 de julio (de 10.30 a 13 hs.)

Clase 1) “El origen de los vascos y el ducado de Vasconia” a cargo del Ing y Profesor de Historia Jorge Beramendi.

Clase 2) “La lengua vasca” a cargo del Dr. Carlos A. Irisarri.

• Sábado 12 de agosto (de 10.30 a 13 hs.)

Clase 1) “Historia del Reino de Navarra” a cargo del Lic. Pedro Beramendi.

Clase 2) “Diseño y Moda por los vascos (Balenciaga y otros) a cargo de Elsa Irigoyen.

• Sábado 23 de septiembre (de 10.30 a 13 hs.)

Clase 1) “Literatura Vasca en castellano y francés –no euskérica-: Chao, Unamuno, Baroja y otros” a cargo de los Dres. Carlos A Irisarri y Miguel Barrios.

Clase 2) “los vascos en Terranova” a cargo del escritor Luis Luque Minaberrigaray.

• Sábado 14 de octubre (de 10.30 a 13 hs.)

Clase 1) “El vasco Juan de Garay” a cargo del Dr. Jorge Otaño.

Clase 2) “Literatura vasca en euskera, de Rebelais a Bernardo Atxaga”, a cargo de los Dres. Carlos A Irisarri y Enrique Aramburu.

Clase 3) “Derecho Vasco” a cargo del Dr. Enrique Aramburu.

• Sábado 11 de noviembre (de 10.30 a 13 hs.)

Clase 1) “ La rebelión de los vascos en la Cuenca del Salado” a cargo del Lic. en Geología Guillermo Villate.

Clase 2) “Economía vasca” a cargo del Lic. Valentín Galardi y el Ing. Jorge Beramendi.

• Sábado 16 de diciembre (de 10.30 a 13.30 hs.)

Cine vasco. Proyección de películas vascas comentadas por la Prof. Judith Martiarena.

DISERTANTES:

Profesores: Jorge Fernando Beramendi, Enrique Jorge Aramburu, Carlos A.Irisarri, Pedro Martin Beramendi, Jorge Otaño Piñero, Luis Luquez Minaberrigaray, Amelia del Carmen Chasco, Miguel Ángel Barrios, Guillermo Luis Villate.

DESTINATARIOS:

Alumnos de la carrera de derecho y demás carreras, docentes universitarios, público en general.

LUGAR:

La Plata – Sede Académica de Calle 2 N° 684.
ver mapa

DÍAS Y HORARIOS: