UDE > Eventos > Charla/Taller: “Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

Charla/Taller: “Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

CHARLA- TALLER “Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?” Con esta charla – taller se pretende crear a modo de reflexión, conciencia sobre los alumnos/ estudiantes que recibimos y debemos recibir en las aulas. Poner en tensión a las propias prácticas y cuestionar los modos de enseñanza para que todos tengan acceso a una […]

MAY

CHARLA- TALLER

“Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

Con esta charla – taller se pretende crear a modo de reflexión, conciencia sobre los alumnos/ estudiantes que recibimos y debemos recibir en las aulas. Poner en tensión a las propias prácticas y cuestionar los modos de enseñanza para que todos tengan acceso a una educación de calidad. Calidad que parte de esa cuestión diaria que docentes en general: maestros, profesores, miembros de equipos educativos y equipos de conducción educativa deben hacerse para generar los cambios que estos tiempos nos “exigen” y generar una verdadera gestión innovadora de la enseñanza en todos los ámbitos escolares.

CONTENIDOS A DESARROLLAR:

• Representaciones sociales de la discapacidad a lo largo de la historia
  • Visión social de la discapacidad: del modelo médico al modelo social.
  • Modelos teóricos en Educación; hacia el modelo pedagógico inclusivo.
  • Proyectos de integración escolar.
  • Convenciones y Acuerdos internacionales sobre discapacidad. Legislación nacional y provincial educativa. Análisis de su concreción en la realidad institucional.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO:

3 (tres) horas reloj: divididas en dos bloques de 1 y media horas.

DISERTANTES:

Prof. Cecilia del Carmen Padín

Prof. Daniel Oscar Rodríguez Boggia.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de las carreras de Humanidades. Docentes de los tres niveles de enseñanzas. Público en general.

LUGAR:

La Plata – Sede Académica de Calle 2 N° 684.
ver mapa

HORARIO:

De 9 a 12:30 hs.

Pre Inscripción a la charla/taller

* Luego de completar el formulario de Pre Inscripción se le enviará el botón de pago a su correo electrónico.

Nombre y Apellido (*)

DNI (*)