Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/udeedu/public_html/wp-content/themes/Ude2015/includes/header-secciones.php on line 155
UDE > Eventos > Charla/Taller: “Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

Charla/Taller: “Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

Con esta charla – taller se pretende crear a modo de reflexión, conciencia sobre los alumnos/ estudiantes que recibimos y debemos recibir en las aulas. Poner en tensión a las propias prácticas y cuestionar los modos de enseñanza para que todos tengan acceso a una educación de calidad. Calidad que parte de esa cuestión diaria que docentes en general: maestros, profesores, miembros de equipos educativos y equipos de conducción educativa deben hacerse para generar los cambios que estos tiempos nos “exigen” y generar una verdadera gestión innovadora de la enseñanza en todos los ámbitos escolares.

CHARLA- TALLER

“Representaciones de la discapacidad: ¿y la escuela inclusiva?”

CONTENIDOS A DESARROLLAR:

• Representaciones sociales de la discapacidad a lo largo de la historia
  • Visión social de la discapacidad: del modelo médico al modelo social.
  • Modelos teóricos en Educación; hacia el modelo pedagógico inclusivo.
  • Proyectos de integración escolar.
  • Convenciones y Acuerdos internacionales sobre discapacidad. Legislación nacional y provincial educativa. Análisis de su concreción en la realidad institucional.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO:

3 (tres) horas reloj: divididas en dos bloques de 1 y media horas.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de las carreras de Humanidades.

LUGAR Y FECHAS:

La Plata – Sede Académica de Calle 2 N° 684. – 04/03/2017
ver mapa

HORARIO:

De 9 a 12:30 hs.

Inscripción a la charla/taller

Nombre y Apellido (*)

DNI (*)

E-mail (*)

Teléfono(*)

Lugar donde participará de la charla:

La PlataCABA

¿Cómo conoció la actividad?

/*GA general UDE*/