UDE

Eventos Destacados

UDE > Eventos > Eventos Destacados > Desfile 2016: Laboratorio de Tendencias

Desfile 2016: Laboratorio de Tendencias

El pasado martes 29 de noviembre en el hall central del Pasaje Dardo Rocha se realizó, por séptimo año consecutivo, el desfile de fin de año de la Licenciatura en Indumentaria de la Universidad del Este. En el evento se pudo apreciar los trabajos realizados por los alumnos de los distintos años de la carrera, que fueron desarrollados a partir de distintos conceptos, problemáticas y materiales.

Martes 29 de noviembre, 18 hs.

desfile-portada-web

El pasado martes 29 de noviembre en el hall central del Pasaje Dardo Rocha se realizó, por séptimo año consecutivo, el desfile de fin de año de la Licenciatura en Indumentaria de la Universidad del Este. En el evento se pudo apreciar los trabajos realizados por los alumnos de los distintos años de la carrera, que fueron desarrollados a partir de distintos conceptos, problemáticas y materiales.

Las producciones realizadas en las distintas asignaturas constituyen experiencias vivenciales para los alumnos, quienes a través de la planificación, la exhibición y la puesta en escena de sus proyectos se vuelven protagonistas en su propio proceso de aprendizaje.

Si bien durante el desfile se aprecian los trabajos materializados, cada prenda, cada concepto implica que el alumno ha trabajado, previamente, para internalizar el proceso metodológico, que incluye una primera etapa de experimentación. Allí, el alumno trabaja para poder expresar una idea, para entender las posibilidades de comunicación que tiene el diseño como disciplina proyectual. Y en la segunda etapa se pudo ver cómo el alumno trabajó ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo.

En la última parte, los estudiantes que están terminando la carrera, presentan proyectos personales e innovadores. En esas producciones ya se puede vislumbrar su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad e insertarse en el mercado laboral.

Como nota distintiva, vale destacar que este año, la ambientación y puesta en escena del desfile, fue realizada por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad del Este

Desfile 2015:

Ver “Laboratorio de Tendencias, 2015”

/*GA general UDE*/