UDE

UDE > Eventos > Agenda > “DISEÑO QUE SE SIENTE”

“DISEÑO QUE SE SIENTE”

CONVOCATORIA A VOLUNTARIADO abierta para graduados y estudiantes de 2º, 3º y 4º años de las carreras de Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria .

junio

“DISEÑO QUE SE SIENTE:
Posibilidades del diseño sensorial para niños con disminución visual”

Invitamos a los estudiantes de Diseño de Interiores o Diseño de Indumentaria que estén cursando de segundo año en adelante y Graduados, a participar de una experiencia de trabajo conjunto, en el marco de un equipo de investigación en el que tendrá la posibilidad de ensayar los conocimientos adquiridos, desplegar inquietudes y revalorizar la acción del diseño como estímulo de la educación.

El proyecto propone un trabajaremos participativo y colaborativo entre el cuerpo docentes de las Facultades de Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores, estudiantes y graduados de ambas carreras en conjunto con autoridades y estudiantes de la Escuela de Educación Especial 515 de Gonnet, La Plata.

Objetivos:

– Reconocer las demandas particulares de los estudiantes de la Escuela de Educación Especial 515 de Gonnet, en relación con el desarrollo de elementos pedagógicos que permitan enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

– Plantear el diseño de módulos funcionales de estimulación sensorial, cuya propuesta surja del trabajo participativo entre docentes y estudiantes UdE, y autoridades y estudiantes de la Escuela de Educación Especial 515.

Se pretende formular alternativas de aplicación práctica para ofrecer respuestas materiales desde el diseño, a las particulares demandas que surjan del relevamiento.

CHARLA APERTURA A LA CONVOCATORIA :

Viernes 8 de junio de 2018 a las 13:30 horas

Auditorio 3

Sede Académica calle 2 Nro. 684

INSCRIPCIÓN:

Abierta del 8 al 16 de junio de 2018

Decanato de la Facultad de Diseño y Comunicación de 9:00 a 20:00 hs.

Sede Académica calle 2 Nro. 684

dycomunicacion@ude.edu.ar