UDE > Eventos > Laboratorio de Tendencias: Desfile 2017

Laboratorio de Tendencias: Desfile 2017

El jueves 23 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (50 e/ 6 y 7) a las 19:30 hs. se realizará el Desfile anual de la carrera de Diseño de Indumentaria, evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad Del Este, como motivo del […]

NOV

El jueves 23 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (50 e/ 6 y 7) a las 19:30 hs. se realizará el Desfile anual de la carrera de Diseño de Indumentaria, evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad Del Este, como motivo del cierre del año lectivo.

El objetivo del desfile es mostrar a la comunidad los proyectos desarrollados por los alumnos de los distintos años de la carrera.

Las producciones realizadas en las distintas asignaturas constituyen experiencias vivenciales para los alumnos, quienes a través de la planificación, la exhibición y la puesta en escena de sus proyectos se vuelven protagonistas en su propio proceso de aprendizaje.

El público apreciará los trabajos materializados, pero cada prototipo implica que el alumno ha trabajado sobre un concepto, para internalizar el proceso metodológico. Los estudiantes se esfuerzan durante todo el año para poder expresar una idea y entender las posibilidades de comunicación que tiene el diseño como disciplina proyectual.

En la segunda etapa el alumno trabaja ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo.

En la última parte, los que están terminando la carrera, presentan proyectos personales e innovadores. En esas producciones ya se vislumbra su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad, e insertarse en el mercado laboral.

La Universidad del Este desarrolla ésta exposición cultural desde el año 2012, una vez más, aprovechando la convocatoria se hará una colecta de alimentos no perecederos (aceite, azúcar y/o lentejas) en beneficio de CONIN La Plata.