UDE

Agenda

UDE > Eventos > Agenda > “PAISAJISMO COMO EXPRESIÓN” BROTE II

“PAISAJISMO COMO EXPRESIÓN” BROTE II

CHARLA-TALLER abierta para alumnos y ex alumnos de Diseño de Interiores, docentes y público en general.

22

JUN

 

Cristina Le Mehauté en esta nueva charla-taller nos propone desde lo lúdico, acercar a los asistentes A la temática específica que ella desarrolla.
La propuesta plantea un intercambio con los asistentes, para así lograr una vinculación entre el área de diseño, paisajismo, representación y comunicación.

 

“El paisajismo es un arte en movimiento.
Un jardín debe ser concebido como una obra de arte”.

Cristina no es sólo una paisajista más prestigiosas de la Argentina, es además una profesional con más de 40 años de trayectoria, que participó en más de 14 ediciones de CASA FOA (el evento de diseño de interiores más relevante del pais y en el que se llevó cualquier cantidad de premios). Se dedica desde hace años a diseñarle jardines y parques a innumerables personalidades de la farándula local, con una creatividad que nunca se agota. Alguien que marca no sólo tendencias de moda, sino que crea conciencia ecológica con sus trabajos.

Con ella uno aprende que el diseño de los espacios verdes no depende únicamente de tener plantas floridas, sino además de incluir elementos decorativos de todos tipo. Valen sillas y mesas de colores, macetas artesanales, elementos colgantes y disruptivos, lo que a cada uno le guste, porque la realidad es que está en cada uno de nosotros innovar y aportarle al mundo el granito de arena creativo que el universo nos regaló.

En su primer libro “Cristina Le Mehauté, paisajismo como expresión” (de Ediciones Jardín). Cristina hace una una retrospectiva de todas sus obras:”Tiene el trabajo de toda mi vida. Es mi trascendencia”.

Para ella el paisajismo significa mucho más que la creación de un espacio bello. “Quiero que deje de ser una cosa linda para volverse algo importante. En una plaza pública, por ejemplo, donde pasa tanta gente distinta uno puede comunicar una enseñanza ecológica a través del diseño. Ese es mi norte. ¿Y mi deseo para el país? No estafemos a los más débiles y cuidemos, por favor, nuestro planeta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Destinada a alumnos y docentes de la Universidad del Este y público en general.
Viernes 22 de junio de 2018  |  14:00 horas  |  Salón Auditorio 2  |  Sede Académica  Calle 2 Nº684

Visitá su web: www.cristinalemehaute.com.ar

 Seguila en sus redes: Facebook  |   YouTube