UDE > Eventos > Presentación del libro “Textiles y Moda: ¿Qué es ser sustentable?”

Presentación del libro “Textiles y Moda: ¿Qué es ser sustentable?”

Conferencista y autor del libro: Miguel Angel Gardetti La sustentabilidad tiene carácter sistémico. Es decir que, para entenderla es esencial comenzar a comprender el “gran cuadro”. Y, dentro del marco de la indumentaria, es imprescindible desarrollar una conciencia “real” de lo que abarca. Más que construir de lo particular a lo general, uno debería comenzar […]

Conferencista y autor del libro: Miguel Angel Gardetti

La sustentabilidad tiene carácter sistémico. Es decir que, para entenderla es esencial comenzar a comprender el “gran cuadro”. Y, dentro del marco de la indumentaria, es imprescindible desarrollar una conciencia “real” de lo que abarca. Más que construir de lo particular a lo general, uno debería comenzar por lo general. Es decir, tener la capacidad de pensar en el largo plazo, en lo que esto conlleva, y por qué es importante.

En esta conferencia se desarrollará este “gran cuadro” que nos permita visualizar cuáles son los aspectos que integran el ser sustentable dentro de los textiles y la indumentaria. Simultáneamente se presentará el libro “Textiles y Moda: qué es ser sustentable?” de reciente aparición.

Acerca  de Miguel Angel Gardetti

Es Ingeniero Textil (Universidad Tecnológica Nacional – Argentina-). Previo a la obtención de su título doctoral, obtenido con la máxima calificación y con honores, realizó dos maestrías: la primera en Administración de Empresas en el IAE Business School (Universidad Austral, Argentina) y la segunda, en Estudios Ambientales y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina).

En el área de los textiles y la moda sustentables fue fundador del Centro Textil Sustentable. Fue miembro –entre el 2012 y el 2015- del Consejo de Consulta del Proyecto “Future Fashion” de MISTRA (Fundación que investiga temas ambientales y que pertenece al Gobierno de Suecia) y participó en la actividad “Cambiando el Mundo a Través de la Moda” organizada por las Naciones Unidas con motivo de la 4ta Cumbre sobre Desarrollo Sustentable (Rio+20).

HORARIO:

12:30 hs.

LUGAR:

La Plata – Sede Académica de Calle 2 N° 684.
ver mapa

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA