UDE > Eventos > Proyecto Planetario

Proyecto Planetario

Se trata de una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la Cátedra Diseño de indumentaria I, guiados por la docente Lisi González, inspirados en el Planetario de nuestra ciudad. En ella van a poder apreciar los diseños de los prototipos realizados, los cuales serán expuestos en el Hall Central del mismo.   […]

NOV

El Universo espacial y la tecnología futurista han sido, desde siempre, una incógnita para los diseñadores, ya que nos abre un mundo de preguntas que todavía no hemos resuelto: ¿Habrá vida en otros planetas?, ¿Qué prendas necesitará el Hombre para usar allí afuera? , ¿Cómo será convivir rodeado de estrellas y constelaciones?….

Estas y muchas preguntas más fueron las que se plantearon los alumnos de la materia Diseño de Indumentaria I, de la Cátedra de Lisi González, para diseñar prendas, tanto masculinas como femeninas, que proyecten una imagen futurista, pero resolviendo las necesidades de un usuario que necesita vestirse diariamente.

El resultado de esta investigación han sido piezas innovadoras con morfologías experimentales y textiles que suponen una vida futura pero no así lejana. La carta de color acromática que tienen las prendas, sirven de base para la combinación con estampas de diseños espaciales creadas por los propios alumnos a través de medios digitales.
Si bien los diseñadores todavía no tenemos las respuestas a todas estas incógnitas que nos plantea el futuro, a través de nuestro quehacer podemos crear un universo de formas, texturas y colores que hagan que la vida sea un poco más agradable.

Esta es nuestra propuesta.

LUGAR:

Planetario Ciudad de La Plata – Av. Iraola (esq. Calle 118)

HORARIO:

De 15 a 18 hs

Actividad libre y gratuita.