UDE > Eventos > SEMINARIO “Música, Danza y Neurociencias”

SEMINARIO “Música, Danza y Neurociencias”

Un enfoque interdisciplinario entre Música, Danza y el aporte de las Neurociencias, con el fin de establecer códigos que permitan una puesta en escena con alto grado de ajuste expresivo y del vínculo música-movimiento.

Lunes 21 de noviembre, 18 hs.

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.  Cupo Completo

slides_web

ACTIVIDADES

• Exposición tema: Vínculo entre Danza y Música. Situación actual. A cargo de la Lic. Silvia Garcia Toledo.
  • Exposición sobre Danza. A cargo del Coreógrafo Carlos Trunsky.
  • Exposición sobre Neurociencia. A cargo de la Prof. Mariela Vestfrid.
  • Demostración de una situación de ensayo de Ballet al piano desde el montaje coreográfico. Presentación del argumento del Ballet e intenciones del coreógrafo. (40 min.)
  • Práctica del tema expuesto, por parte de asistentes interesados, al piano y/o con dirección.
  • Preguntas de asistentes. Cierre seminario.

Equipo docente:

SILVIA GARCIA TOLEDO, pianista.

Diplomada en Neuroeducación y Aprendizaje (UDE-La Plata). Licenciada en Piano y Profesora Superior de Piano (FBA-UNLP). Maestra sustituta de repertorio coreográfico del Teatro Argentino de La Plata.

3er premio “Concurso Nacional Alberto Williams” (Necochea, 1997). Becaria del Fondo Nacional de las Artes (2002). Egresada Distinguida de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (2013).

CARLOS TRUNSKY, Coreógrafo y maestro.

Coreógrafo Residente del Teatro Argentino de la Plata, conformando un equipo de trabajo junto a Maricel De Mitri como directora y Alejandro Parente como asesor artístico. Autor de más de 40 títulos que van desde una línea académica hasta piezas contemporáneas y de exploración. Ha creado siete obras para el Teatro Colón, cinco para el Teatro San Martín de Buenos

Aires, una para el Teatro Argentino de La Plata, dos para el Ballet Contemporáneo del Chaco y dos para Compañía de Danza del IUNA. Con varios de sus espectáculos realizado giras internacionales por Europa y Latinoamérica. Fue galardonado con los principales premios y nominaciones del espectáculo de Argentina.

MARIELA VESTFRID, docente

Licenciada en Biología. Docente de la Diplomatura en Neuroeducación y Aprendizaje, UDE. Docente de Biología Humana y Neuroanantomía y Neurofisiología, Facultad de Psicología, UNLP. Secretaria de FUNDANYCC, Fundación Argentina de Neurociencias y Ciencias Cognitivas.

DESTINADA A:

Este seminario de carácter introductorio a la Diplomatura en Música, Danza y Neurociencias, está dirigido a todos los profesionales de la música y de la danza: Pianistas de ensayos de Ballet, Directores de orquesta, Pianistas, Compositores, Profesores de Música, Instrumentistas en general, Coreógrafos, Maestros de danza, Bailarines, Maestros ensayistas.

LUGAR:

Sede Académica, calle 2 nº 684.

INSCRIPCIÓN:

Cupo Completo, para obtener información acerca de actividades relacionadas comuniquese con el área de admisión de la UDE. Muchas Gracias.

/*GA general UDE*/