Diseño y Comunicación Diseño de Locales Comerciales

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

OBJETIVOS
  • Interpretar el local comercial como una unidad conceptual.
  • Comprender la interacción de diversas disciplinas del diseño para lograr los objetivos que se desean alcanzar.
  • Abordar la función del diseñador como nexo entre las áreas que deben operar de manera coordinada
  • Conocer materiales, colores y estilos que sumarán valor al proyecto.
  •  Adquirir conocimientos sobre el manejo de la iluminación como parte integral del diseño
DESTINATARIOS / REQUISITOS

Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.

No se requiere experiencia o conocimientos previos.

INTRODUCCIÓN

La actividad comercial es un importante motor de desarrollo de la economía, es por eso que necesitamos diseñar locales que cumplan con los objetivos de ventas.
El diseño profesional hará que la estética se relacione con el producto, en una economía de alta competencia el buen diseño marcará la diferencia de calidad.
En este curso se abordarán temas como el Diseño interior e iluminación, el Marketing y el Visual Merchandising.

TÓPICOS

En este curso se abordarán los principales conceptos comenzando con:

– Reseña histórica.
– Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro.
– Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico.
– Conceptos de marketing, vidrieras y visual merchandising.
– Diseño de fachadas, vidrieras e interiores. Unidad conceptual.
– Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo.
– Ergonomía en la exhibición.
– Definición del estilo por rubro.
– Aspectos estéticos y funcionales.
– Relación Diseñador-Cliente.
– Relación empleados-clientes.
– Presentación de anteproyecto y proyecto.

La iluminación es una importante herramienta de diseño comercial. Se abordarán los siguientes temas en relación a la misma:

– Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.
– La iluminación como herramienta de diseño interior.
– Fuentes de luz y luminarias.
– Tipos de iluminación. Dirección, potencia.
– Tecnología led aplicada al  diseño lumínico comercial.
– Ventajas y desventajas comparativas de diferentes fuentes de luz.
– Ahorro energético.
– Temperatura de color.
– Índice de reproducción cromática.
– Aspectos sicológicos de la luz en los consumidores. La decisión de compra.
– La iluminación y su relación con la experiencia de compra. Aspectos sociológicos
– Errores frecuentes y su solución.

Actualizaciones en visual merchandising en grandes tiendas.

Profesor: Fernando Mazzetti
Diseñador de interiores. Diseñador de iluminación. Creador del evento “Urban Light Score Race Argentina” en 2016, auspiciado por la UNESCO.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.400 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.

Duración:
4 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Docente:
Fernando Mazzetti

Inicia en:
10 de 2017

Modalidad:
Presencial

Cursada:
Martes de 18:00 a 21:00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/