Diseño y Comunicación Diseño de Locales Comerciales

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

Fecha límite de inscripción el 29/08

OBJETIVOS
  • Interpretar el local comercial como una unidad conceptual.
  • Comprender la interacción de diversas disciplinas del diseño para lograr los objetivos que se desean alcanzar.
  • Abordar la función del diseñador como nexo entre las áreas que deben operar de manera coordinada
  • Conocer materiales, colores y estilos que sumarán valor al proyecto.
  •  Adquirir conocimientos sobre el manejo de la iluminación como parte integral del diseño
DESTINATARIOS / REQUISITOS

Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.

No se requiere experiencia o conocimientos previos.

INTRODUCCIÓN
  • La actividad comercial es un importante motor de desarrollo de la economía.
  • Es por eso que necesitamos diseñar locales que cumplan con los objetivos de ventas.
  • El diseño profesional hará que la estética se relacione con el producto, en una economía de alta competencia el buen diseño marcará la diferencia de calidad.
  • En este curso de abordarán temas como el Diseño interior e iluminación, el Marketing y el Visual Merchandising.
TÓPICOS

En este curso se abordarán los principales conceptos comenzando con:

– Reseña histórica.
– Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro.
– Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico.
– Conceptos de marketing, vidrieras y visual merchandising.
– Diseño de fachadas, vidrieras e interiores. Unidad conceptual.
– Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo.
– Ergonomía en la exhibición.
– Definición del estilo por rubro.
– Aspectos estéticos y funcionales.
– Relación Diseñador-Cliente.
– Relación empleados-clientes.
– Presentación de anteproyecto y proyecto.

La iluminación es una importante herramienta de diseño comercial. Se abordarán los siguientes temas en relación a la misma:

– Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.
– La iluminación como herramienta de diseño interior.
– Fuentes de luz y luminarias.
– Tipos de iluminación. Dirección, potencia.
– Tecnología led aplicada al  diseño lumínico comercial.
– Ventajas y desventajas comparativas de diferentes fuentes de luz.
– Ahorro energético.
– Temperatura de color.
– Índice de reproducción cromática.
– Aspectos sicológicos de la luz en los consumidores. La decisión de compra.
– La iluminación y su relación con la experiencia de compra. Aspectos sociológicos
– Errores frecuentes y su solución.

Profesor: Fernando Mazzetti
Diseñador de interiores. Diseñador de iluminación. Creador del evento “Urban Light Score Race Argentina” en 2016, auspiciado por la UNESCO.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.400 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.

Duración:
4 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Docente:
Fernando Mazzetti

Modalidad:
Presencial

Cursada:
Martes de 18:00 a 21:00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/