Diseño y Comunicación Diseño de Vidrieras

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL.

Fecha límite de inscripción el 14/11

OBJETIVO

  • Comprender las herramientas de diseño aplicadas a la exhibición de productos.
  • Entender el espacio tridimensional de la vidriera como medio de comunicación y como emisor del mensaje con intención comercial.
  • Conocer las diferentes áreas de interacción para la práctica profesional del vidrierismo: diseño interior  marketing, visual merchandising y realización escenográfica.
  • Aprender la utilización y reciclado de diferentes materiales para la realización de decoraciones.
  • Adquirir conocimientos sobre las características técnicas de las nuevas tecnologías de iluminación, sus ventajas y desventajas.
  • Incorporar la iluminación como herramienta de diseño.

DESTINATARIOS / REQUISITOS

Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales y a toda persona interesada en el tema.
No hay requisitos de experiencia o conocimientos previos.

TEMARIO

Introducción:

Las vidrieras forman parte del paisaje de las ciudades. Ver vidrieras con intención de compra  o solo para contemplar son prácticas habituales en los centros urbanos. Son la cara del local y primer paso de acercamiento del potencial cliente al negocio. La vidriera bien diseñada emite un mensaje que le permitirá al observador tener una referencia del tipo, precio y  calidad de productos o servicios que ofrece el local.
En este curso se abordarán temas como el diseño Interior e Iluminación, la escenografía, el vidrierismo y el Marketing.

Tópicos:

En el curso se abordarán los principales conceptos comenzando por:

– Reseña histórica y actual en Argentina.
– Tipología de vidrieras.
– Identificación del local por la vidriera.
– Aspectos técnicos de la organización del espacio tridimensional.
– Comprender el espacio para la exhibición.
– Conceptos de marketing.
– Uso del color, formas y materiales.
– Vidrieras de productos o escenográficas.
– Vidrieras temáticas y fechas especiales. El mensaje subliminal
– Conceptos de vidrierismo. La “mano del vidrierista”
– Uso de materiales reciclados.
– Reutilización de elementos decorativos.
– Herramientas virtuales de compra en el punto de venta.

La iluminación es una importante herramienta de diseño comercial. Se abordarán conceptos técnicos, funcionales y decorativos aplicados a la vidriera.

– Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.
– Iluminar para vender.
– Fuentes de luz y luminarias.
– Iluminación de acento o general
– Tipos de iluminación. Dirección, potencia.
– Tecnología led aplicada al  diseño lumínico comercial
– Temperatura de color.
– Índice de reproducción cromática.
– Aspectos sicológicos de la luz en los consumidores.
– La iluminación y su relación con la experiencia de compra.
– Errores frecuentes y su solución.

Profesor: Fernando Mazzetti
Diseñador de interiores. Diseñador de iluminación. Creador del evento “Urban Light Score Race Argentina” en 2016, auspiciado por la UNESCO.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.400 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales y a toda persona interesada en el tema.

Duración:
4 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Docente:
Fernando Mazzetti

Inicia en:
11 de 2017

Modalidad:
Presencial

Cursada:
Martes de 18:00 a 21:00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.