Diseño y Comunicación Herramientas de Diseño (Nivel 2)

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

Fecha límite de inscripción
Objetivos:
  • Desarrollar una pieza de packaging aplicando los conocimientos adquiridos en el Nivel 1.
  • Plantear un proceso de diseño organizado, sistematizado y coherente con respecto a la marca, su rubro y los aspectos técnicos de la pieza.
  • Estudiantes y/o profesionales que deseen aprender a plantear un proceso de diseño de piezas de packaging desde su ideación hasta la preparación del archivo digital para enviar a gráfica.
  • Es requisito fundamental tener conocimiento básico de Adobe Illustrator y Photoshop.
Introducción:

Este curso brinda las herramientas necesarias para que el alumno pueda conocer y aprehender el proceso en el diseño de packaging creativos y sistematizados con la marca, el rubro y el producto.
Se le otorgará al alumno una marca existente en el mercado a partir de la cual deberá desarrollar un relevamiento de productos similares, el que determinará las características presentes en el diseño. Una vez concluído éste, se realizarán los últimos ajustes y se preparará el archivo digital para ser enviado a gráfica.

Núcleos de Contenido:

1) Planteo de plano de troquel. Diseño de la pieza

• Relevamiento de productos del mismo rubro o similares. Recopilación de datos de las características invariables (colores, formas, tipografías, materiales, etc.)
  • Utilización de imágenes vectoriales y tipografías en Adobe Illustrator. Utilización de bancos de imágenes vectoriales y fuentes tipográficas. Búsqueda, descarga e implementación.
  • Utilización de imágenes de Bit Map en Adobe Photoshop. Banco de imágenes y técnica de búsqueda.
  • Elección e implementación de la gama cromática correspondiente a los rasgos estéticos de la marca y el rubro donde la pieza debe desenvolverse.

2) Preparación de archivo para pre-impresión

• Utilización de elementos encodificados (marcas de corte, troquel, plegado, demasía)

Profesor: Jonatan Nini
Diseñador en Comunicación Visual. Docente de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata.
Experiencia en branding, arquigrafía, cartelería, rotulación y gráfica adhesiva.

CUPOS LIMITADOS

Lugar de dictado: Diagonal 80 N° 723 (Rectorado)

Arancel: $2.000 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

8 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Jonatan Nini

Cursada:
Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.