Diseño y Comunicación Herramientas de Diseño (Nivel 1)

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

Fecha límite de inscripción el 29/08
Objetivos:
  • Adquirir las nociones básicas de los diferentes programas utilizados para el diseño de piezas gráficas: Adobe Illustrator (imágenes vectoriales), Adobe Photoshop (manipulación y retoque de imágenes fotográficas), Adobe InDesign (piezas editoriales) y Prezi (presentaciones de proyectos).
  • Desarrollar una identidad corporativa y su sistema de piezas gráficas básicas con una coherencia estética y conceptual con respecto a la marca.
  • Encarar un proceso de diseño, organizado, sistematizado y con un enfoque profesional a fin de ser aplicado en proyectos propios o ajenos.

Estudiantes y/o profesionales que deseen aprender a plantear un proceso de diseño de identidad integral a partir de la utilización de los diferentes programas de diseño.

Introducción:
  • Este curso brinda las herramientas necesarias para que el alumno pueda resolver, de manera óptima, los aspectos gráficos con los que se encontrará a lo largo de su vida universitaria y profesional.
  • En primera instancia, se plantea el diseño de una identidad visual con sus correspondientes piezas gráficas, a partir de la cual, el alumno podrá interactuar con el programa de manejo de imágenes vectoriales (Adobe Illustrator).
  • Una vez desarrollada la marca, se propone el diseño de una pieza de promoción (afiche, folleto, volante, etc.) en la cual se pueda plantear el uso de una grilla tipográfica que ordene y jerarquice la información a incluir (Adobe InDesign). Se plantea la selección, retoque e incorporación de imágenes fotográficas coherentes a la marca y al rubro donde ésta debe desenvolverse a fin de reforzar el mensaje que se pretende comunicar (Adobe Photoshop).
  • Finalmente, todo el proceso de diseño será expuesto a partir de una presentación digital que englobará todo el trabajo realizado por el alumno durante el curso (Prezi).
Módulos:

1) Desarrollo de identidad corporativa y piezas gráficas básicas
Nociones básicas de funcionamiento de Illustrator. Utilización de herramientas de selección, color, pluma, utilización de capas y texto. Elección de paleta cromática y familia tipográfica coherente al rubro escogido.

2) Diseño de pieza editorial de promoción
Nociones básicas de funcionamiento de InDesign. Utilización de cajas de texto, incorporación de imágenes fotográficas y vectoriales, herramientas de color y páginas maestras.

3) Manipulación y retoque fotográfico
Nociones básicas de funcionamiento de Photoshop. Utilización de herramientas de selección, recortes, tampón de clonar, capas, efectos, resolución y modos de color.

4) Armado de presentación
Nociones básicas de funcionamiento de Prezi. Selección e incorporación, de forma criteriosa, de la información y de las imágenes a fin de alcanzar una presentación de excelente nivel discursivo y estético.

Profesor: Jonatan Nini
– Diseñador en Comunicación Visual. Docente de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP.
– Experiencia en branding, arquigrafía, cartelería, rotulación y gráfica adhesiva.

CUPOS LIMITADOS

Lugar de dictado: Diagonal 80 N° 723 (Rectorado)

Arancel: $2.000 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

Estudiantes y/o profesionales que deseen aprender a plantear un proceso de diseño de identidad integral a partir de la utilización de los diferentes programas de diseño.

15 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Jonatan Nini

Inicia en:
09 de 2017

Cursada:
Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/