Diseño y Comunicación Feng Shui “El Arte de Armonizar el Hábitat”

ÁREA DE DISEÑO DE INTERIORES

Fecha límite de inscripción el 01/08
Objetivo:
  • Conocer los principios básicos del Feng Shui y su aplicación en el diseño, la arquitectura, la decoración y el paisajismo a partir de un proceso de estudio teórico y práctico.
  • Profundizar todos los elementos e instrumentos necesarios con los que cuenta el Feng Shui, para poder crear ambientes llenos de armonía, bienestar y equilibrio.
Destinatario / Requisitos:

Estudiantes de arquitectura y diseño, arquitectos, diseñadores de interior, decoradores, paisajistas, diseñadores de muebles, diseñadores de indumentaria y cualquier persona interesada en las distintas temáticas del diseño.

No hace falta conocimientos previos sobre el tema para participar del curso.

Temario:

Introducción:

El feng shui  es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El feng shui nos enseña a observar lo sutil; sensaciones producto de las formas, materiales, colores, sonidos, aromas, etc, generando intención en cada espacio, con el fin de lograr de este modo una disposición consciente de todos los elementos del mismo.

Nivel 1: Escuela de la Forma

Su origen.
Aplicación y estudio en planos de viviendas. Aplicando todo lo estudiado.
Conclusiones del estudio.

• a. Conceptos generales sobre manifestaciones de la Energía. Concepto Taoísta sobre la Armonía en la Naturaleza. Conceptos de Yin y Yang.
  • b. Escuelas Feng Shui. Introducción a la Escuela de la Forma.
  • c. Puerta Principal/Recibidor. Energías Negativas. Efecto de las Formas sobre la Energía. Trabajo Práctico sobre Plano de Casa.
  • d. Los Cinco Elementos. Ciclos.

Nivel 2: Escuela de la Brújula (Hemisferio Sur)

Su origen.
Aplicación y estudio en planos de viviendas. Aplicando todo lo estudiado.
Conclusiones del estudio

• e. El Baguá. I Ching y Ocho Trigramas/ Cinco Elementos. Aspectos de Vida. Trabajo Práctico sobre Plano de Casa.
  • f. Curas Feng Shui: Cinco Elementos y el Color aplicados a los Ambientes. El Baño. Los Dormitorios. Radiestesia y Geobiología, conceptos. Nociones sobre Campos Electromagnéticos y su influencia en la salud.
  • g. Número Kua. Orientaciones y Áreas Favorables y Desfavorables. Formas Favorables y Desfavorables de las Plantas de Diseño, según el Feng Shui.
  • h. Simbología y sus aplicaciones. Limpieza energética. Afirmaciones. Cierre del Curso: entrega informe Feng Shui. Entrega de Certificado.

Profesora: Marcela Patricia Gualda
Arquitecta especializada en Terapias Ambientales & Salud
– Geobiologia y Radiestesia aplicadas –

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.800 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

12 encuentros

Duración de las clases: 2 hs.

Arq. Marcela Patricia Gualda

Inicia en:
08 de 2017

Cursada:
Lunes de 18:00 a 20:00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/