Ciencias Económicas Grafología Aplicada a la Selección de Personal

RECURSOS HUMANOS

Fecha límite de inscripción el 30/08

• Conocer los beneficios de la Grafología
  • Comprender como distinguir la escritura de los candidatos a un puesto de trabajo
  • Adquirir conocimientos sobre como optimizar los tiempos en la búsqueda de personal
  • Entender las diferentes habilidades y cualidades de las personas, y ser capaz de reconocerlas por medio de la escritura
DESTINATARIOS / REQUISITOS

Este curso está destinado a profesionales, alumnos de carreras afines a Recursos Humanos, personas responsables en áreas encargadas de selección de personal y todo aquel que desee conocer esta disciplina.

TEMARIO

La grafología ofrece a las empresas un aporte muy valioso en la gestión y desarrollo del proceso de selección de personal, ya que revela de manera rápida y precisa aspectos profundos e inconscientes de la personalidad.

Constituye, en primera instancia, un filtro inicial muy eficaz para descartar rápidamente candidatos que responden a un tipo de convocatoria. También ayuda a precalificar a aquellos que merecen ser considerados y a seleccionar a quienes presentan las características más ajustadas para el perfil solicitado.

TÓPICOS
  • Breve historia de la Grafología en Argentina y en el mundo.
  • Géneros gráficos
  • Orden, como se ubica la escritura en el papel.
  • Dimensión, tamaño de las letras dentro del cuerpo escritural.
  • Forma, diferencia de la escritura cursiva o imprenta.
  • Inclinación de las letras.
  • Dirección de líneas, horizontales al renglón, ascendentes o descendentes.
  • Velocidad, rapidez con la que se escribe.
  • Presión, la energía que se utiliza para escribir.
  • Cohesión, la unión o desunión de las palabras.

Profesor: Patricia Pinotti

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.200 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

4 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Patricia Pinotti

Cursada:
Miércoles de 17.30 a 20.30 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/