Diseño y Comunicación Ilustración y Modos de Representación

ÁREA DE COMUNICACIÓN VISUAL

Fecha límite de inscripción el 30/06
Objetivos:
  • Desarrollar en el alumno versatilidad, método, y modos de representación adecuada teniendo en cuenta al destinatario.
  • Considerar a la ilustración como profesión y no sólo como hobby o distracción.
  • Preparar a los alumnos como profesionales en las distintas áreas de incumbencia como la ilustración infantil, publicitaria y periodística, poniendo énfasis en la creatividad y la reflexión.
Destinatarios/Requisitos:

Personas a partir de los 16 años con interés sobre la ilustración. No es requisito ser expertos dibujantes.

Temario:

Este curso está diseñado para que los alumnos desarrollen habilidades y herramientas que les permitan crear ilustraciones de contenido y nivel estético, adecuados a las demandas de cada segmento del mercado en el que se desempeñen. Que sean capaces de trabajar en el ámbito de la ilustración y descubran sus oportunidades, tendencias y proyección personal.

MÓDULO I

• Modos de representación.
  • Géneros.

MÓDULO II

• Imágenes retóricas.
  • Línea de acción (actuación)
  • Gestualidad facial y corporal.

MÓDULO III

• Creación de personaje
  • Composición escénica

MÓDULO IV

• Ilustración periodística sobre temas de interés.
  • Ilustración para packaging

MÓDULO V

• Realización de ilustraciones infantiles. (Cuentos)
  • Story board , ritmo secuencial y narrativo.

EXPOSICIÓN FINAL

Profesor: Leonardo Bolzicco
Ilustrador, Diseñador en Comunicación Visual, Docente de las cátedras de Lenguaje Visual 2 y 3 (FBA, UNLP) y con basta experiencia trabajando para importantes empresas y productoras en el país y el exterior.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

26 encuentros

Duración de las clases: 2:30 hs.

Leonardo Bolzicco

Inicia en:
06 de 2017

Cursada:
Lunes de 17.00 a 19.00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/