Ciencias Económicas Liderazgo: Influir Desde el Talento Humano

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Objetivos:
  • Plantear un modelo de Liderazgo sustentado en las habilidades de la Dotación disponible.
  • Presentar las herramientas más eficaces para generar pertenencia en cada integrante de la Comunidad organizacional.

a) Personas con responsabilidades de conducción
b) Jóvenes profesionales de áreas administrativas y de Recursos Humanos
c) Estudiantes y público interesado en el tema.

Temario:

Existen diversos puntos de partida posibles para implementar un modelo de gestión. Las características personales del líder inclinan la balanza hacia uno de ellos. En este contexto, el trazado de límites suele ser prioritario. El presente curso propone partir de lo contrario, es decir partir de “lo que ellos saben y pueden hacer” y no de “lo que ellos no saben ni pueden hacer”. Existen herramientas que permiten llevar este modelo a la práctica; las mismas se presentan teóricamente y se aplican durante las reuniones a través de casos reales de implementación.

Tópicos:

• Dinámica grupal. Aplicación a organizaciones.
  • Liderazgo: perfiles.
  • Teoría de los recursos. Detección de talento. Técnicas.
  • Gestión del Conocimientos (Knowledge Management)
  • Gestión de los Recursos Afectivos.
  • Aplicaciones prácticas.

Profesor: Hugo Bezzati.
Profesor en Letras, Gerente de Recursos Humanos Facecolor S.A, Socio coordinador Sistemika, Consultor Senior en Consultora Segmento.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

Personas con responsabilidades de conducción, Jóvenes profesionales de áreas administrativas y de Recursos Humanos; Estudiantes y público interesado en el tema.

3 encuentros

Duración de las clases: 4 hs

Hugo Bezzati

Cursada:
Viernes de 18:00 a 22:00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/