Ciencias Económicas Maximizar las Ventas

Objetivos:

  • Aprender los detalles del arte de vender y las habilidades de venta.
  • Conocer e incorporar el hábito de prospección y la búsqueda de posibles clientes, como un activador de la actividad comercial.
  • Identificar y mejorar habilidades interpersonales, técnicas de cierre, resolución de conflictos y manejo de objeciones, en pos de maximizar las operaciones de venta.
  • Generar hábitos saludables y perdurables de venta, además de aprovechar las buenas prácticas comerciales.
  • Mejorar la selección y reclutamiento de comerciales.
  • Poder transformar en estrategias de venta efectivas las cualidades de los productos y servicios que comercializamos.

Destinatarios/requisitos:

El curso está abierto a toda la comunidad.
Se orienta a todas aquellas personas que se desempeñen o deseen desempeñarse en funciones relativas a departamentos comerciales, ventas y telemarketing de grandes, medianas y pequeñas empresas/comercios.

Temario:

Módulo 1:

Introducción – Reglas de convivencia – “La venta” – Cómo vender y el reconocimiento de las necesidades de venta – Modelo del “Valor Personal” – Psicología de las ventas – Venta reactiva vs venta proactiva – Venta de tangibles e intangibles – Venta transaccional vs venta relacional – Vendedor vs hombre de ventas – Los factores del éxito y la realización – El vínculo con los clientes como elemento de gestión de marketing – Porqué compra o no compra la gente – El proceso de compra y el proceso de venta.

Módulo 2:

“La prospección” – Qué es prospectar? – Marketing basado en los vínculos – la Ley de la Atracción – Las habilidades del vendedor en la obtención de referidos – Modelo de “Los contactos inagotables” – El primer acercamiento a los prospectos – El abordaje social – Vinculo a largo plazo con los clientes/consumidores – Servicio de calidad – Las 3 C – Métodos para aumentar lista de clientes – La resiliencia.

Módulo 3:

“Los Clientes” – Acercamiento a la PNL en relación a los clientes y a la venta – Tipología de clientes y cómo atenderlos – Establecer vínculos a largo plazo – Retención y fidelización – El ciclo de la lealtad – Seguimiento y gestión de cartera –– Técnicas de cierre y manejo de objeciones – La sobreventa – Recuperar clientes desgastados y perdidos – La curva de la ira – Quejas y reclamos de clientes – Encuestas de servicio – Nuevas prácticas de venta – Los Millennials y Centennials y sus preferencias al comprar – Presencia de marca.

Módulo 4:

“La planificación a largo plazo” – La post venta – Resolución de problemas de gestión – Reconocimiento de Indicadores Clave de nuestro negocio – Reclutamiento y selección de comerciales – Variables a considerar en las contrataciones

–  Resolución de conflictos – Herramientas prácticas – Casos prácticos para compartir y debatir – Los hábitos de la gente altamente efectiva – Tips finales para tener éxito en las ventas – Preguntas de cierre.

Docente: Lic. Pablo Darío Viti
Licenciado en Economía especialista en reclutamiento, training y ventas

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.500 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / Las fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

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Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Se orienta a todas aquellas personas que se desempeñen o deseen desempeñarse en funciones relativas a departamentos comerciales, ventas y telemarketing de grandes, medianas y pequeñas empresas/comercios.

Duración:
4 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Docente:
Lic. Pablo Darío Viti

Modalidad:
Presenciale

Cursada:
Miércoles de 18.00 a 21.00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia y aprobar el Trabajo Práctico / Se entrega Certificado.