Diseño y Comunicación Paisajismo

ÁREA DE DISEÑO DE INTERIORES

Objetivos:
  • Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.
Destinatarios/Requisitos:

Dirigida al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios exteriores.
No se requiere experiencia o conocimientos previos.

Temario:

En la actualidad las areas verdes con potencial de ser intevenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser asi parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.
El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios  sobre armonía estética, sustantabilidad  y funcionalidad del espacio, vinculacion con lo existente, usos y necesidades del usuario ; presentado asi el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Tópicos:
  • Introducción histórica, conocimento de las influencias en diseños contemporáneos.
  • Introducción a los conocimientos de estilos y organización espacial.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciónes  y estructuras espaciales del espacio de intervención.
  • Dinámica del espacio: cambios según las estaciones climáticas.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Introducción al  material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala, textura, colores, familias vegetales.
  • Espacio de intervencion sustentable: Necesidades y mantenimiento.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.

Profesora:

Arq. Paisajista Agustina Fae
Mg. Arq Luciana Prenassi

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $2.350 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

6 clases

Duración de las clases: 2 hs

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

Inicia en:
05 de 2018

Cursada:
Martes de 17.30 a 19.30 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.