Diseño y Comunicación Organización Integral de Eventos

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Objetivos:
  • Incorporar los conocimientos específicos para planificar, ejecutar y evaluar eventos de forma exitosa sin descuidar detalles.
  • Aprender a coordinar las diferentes actividades, desde el montaje hasta el desmontaje del salón en donde se lleva adelante el evento.
  • Coordinar el cronograma de actividades, tareas, funciones y elementos logísticos presentes en el evento.
  • Considerar la importancia de realizar la prensa y difusión de eventos específicos.

Este curso se dirige a toda persona que quiera aprender cómo organizar un evento de forma exitosa. Está estructurado para ampliar la formación de estudiantes y profesionales de las carreras de hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, recursos humanos, etc.

Módulos
  • Entrevista con el cliente. Tipos de eventos; sociales, empresariales, culturales, científicos. Casamiento, Brunch, Desayunos de trabajo, Baby Shower, Congresos, Vernissage, entre otros. Etapas en la organización, objetivos, invitados y participantes. Armado de mesas, montaje de salón, estilo de gastronomía, selección de proveedores y logística.
  • La función del Organizador de eventos. Armado de timing. Precedencia protocolar, ceremonial, vestimenta y comportamiento. El diseño del evento; concepto creativo. Tendencias. Liderazgo y manejo de grupos.
  • La comunicación no verbal en el evento, métodos de evaluación y análisis de la organización. La transmisión de imagen empresarial en eventos corporativos. Difusión y seguimiento del evento. Presentación de presupuesto.
  • Difusión del evento en medios masivos de comunicación. Taller de organización integral de eventos. Presentación del Trabajo Práctico Final.

Profesor: Mg. Luisa Torres Girotti
Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones
Diplomada en Seminario y Protocolo
Dirección de Ceremonial, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.800 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / Las fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

8 encuentros

Duración de las clases: 2 hs

Luisa Torres Girotti

Cursada:
Lunes de 18.00 a 20.00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / TP Final / Se entrega Certificado.