Diseño y Comunicación Taller de Reparaciones Básicas y Reciclado de Prendas

ÁREA DE MODA Y TENDENCIA

Fecha límite de inscripción el

Público en general que desee confeccionar prendas propias o para la familia.  También para aquellos que deseen emprender un proyecto de diseño.
No es necesario tener conocimientos en moda o costura.

Objetivos:
  • Partir de la toma de medidas corporales para comprender al cuerpo humano.
  • Entender al cuerpo en sus tres dimensiones para generar los moldes que lo vestirán.
  • Aprender cómo se trazan los moldes básicos del vestuario femenino.
  • Experimentar el corte, armado y confección de las prendas propuestas por la docente.
  • Incorporar temas complementarios como colocación de cierres, terminaciones, costuras especiales. Terminar el curso con las prendas listas para poder usar y llevar.

Introducción:

Este taller tiene como objetivo ofrecer las herramientas básicas para poder reparar las prendas que han sufrido algún percance y  alargar su vida útil. A partir de la explicación de la docente sobre diversas técnicas de costura, bordado, zurcido y demás, los alumnos podrán obtener las herramientas para poder arreglar sus prendas. La docente irá guiando a cada alumno en su proceso.

Módulos:

1. Introducción al mundo textil y los conocimientos básicos que debe tener una persona para manipular telas. Cuáles son los géneros de punto y plano. Con qué máquinas se cosen cada tipo.
  2. Cuáles son los géneros naturales y artificiales y cómo se cuidan. Qué es el corte al bies y el corte al hilo. Qué son los avíos.
  3. Explicación de diferentes tipos de ruedos: a mano, a máquina y mixtos. Surfilado a mano y a máquina. Práctica de puntada invisible y otras puntadas básicas.
  4. Explicación de los diferentes tipos de cierres  que existen y cuáles son los adecuados para cada prenda. Cambio de cierres según la prenda a trabajar.
  5. Explicación de diferentes técnicas de teñido de prendas.
  6. Reemplazo de cintura con diferentes tipos de avíos: cinta al bies, cinta gros, etc. Explicación de zurcidos a mano y a máquina.
  7. Creación de ojales a máquina y a mano, creación de parches y adornos para salvar agujeros.
  8. Reciclado de prendas según el caso puntual de cada alumno.

Materiales que deben traer los alumnos: Para la primera clase: Lapicera y papel para tomar apuntes.
A partir de la segunda clase: alguna prenda que desee reparar, retazos de tela, materiales necesarios para la reparación que necesita dicha prenda, costurero.

Profesora: Lisi Gonzalez

Diseñadora de Indumentaria.
Marketing y periodismo de la moda.
Productora de ANAMA Models.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

Público en general que desee confeccionar prendas propias o para la familia. También para aquellos que deseen emprender un proyecto de diseño. No es necesario tener conocimientos en moda o costura.

8 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Lisi Gonzalez

Cursada:
Martes de 17.30 a 20.30 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/