Diseño y Comunicación Taller de Reparaciones Básicas y Reciclado de Prendas

ÁREA DE MODA Y TENDENCIA

Fecha límite de inscripción el 03/10

Público en general que desee aprender las técnicas básicas para arreglar las prendas que no quiere tirar. No es necesario tener conocimientos de costura ni máquina de coser.

Objetivos:
  • Conocer los diversos tipos de textiles que existen en mercado y cuál es la técnica básica que mejor se adecúa para su reparación.
  • Descubrir los diversos cuidados que debemos tener para con nuestras prendas para alargar la vida útil de las mismas.
  • Comprender el paso a paso de cada técnica de reparación para las prendas. Aprender a reparar o reciclar esas prendas que tienen un valor económico o sentimental y no queremos desechar.
  • Ejercitar las habilidades para la costura a partir de la práctica en clase.

Introducción:

Este taller tiene como objetivo ofrecer las herramientas básicas para poder reparar las prendas que han sufrido algún percance y  alargar su vida útil. A partir de la explicación de la docente sobre diversas técnicas de costura, bordado, zurcido y demás, los alumnos podrán obtener las herramientas para poder arreglar sus prendas. La docente irá guiando a cada alumno en su proceso.

Módulos:

1. Introducción al mundo textil y los conocimientos básicos que debe tener una persona para manipular telas. Cuáles son los géneros de punto y plano. Con qué máquinas se cosen cada tipo.
  2. Cuáles son los géneros naturales y artificiales y cómo se cuidan. Qué es el corte al bies y el corte al hilo. Qué son los avíos.
  3. Explicación de diferentes tipos de ruedos: a mano, a máquina y mixtos. Surfilado a mano y a máquina. Práctica de puntada invisible y otras puntadas básicas.
  4. Explicación de los diferentes tipos de cierres  que existen y cuáles son los adecuados para cada prenda. Cambio de cierres según la prenda a trabajar.
  5. Explicación de diferentes técnicas de teñido de prendas.
  6. Reemplazo de cintura con diferentes tipos de avíos: cinta al bies, cinta gros, etc. Explicación de zurcidos a mano y a máquina.
  7. Creación de ojales a máquina y a mano, creación de parches y adornos para salvar agujeros.
  8. Reciclado de prendas según el caso puntual de cada alumno.

Materiales que deben traer los alumnos: Para la primera clase: Lapicera y papel para tomar apuntes.
A partir de la segunda clase: alguna prenda que desee reparar, retazos de tela, materiales necesarios para la reparación que necesita dicha prenda, costurero.

Profesora: Lisi Gonzalez

Diseñadora de Indumentaria.
Marketing y periodismo de la moda.
Productora de ANAMA Models.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Arancel: $1.200 – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

8 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Lisi Gonzalez

Inicia en:
10 de 2017

Cursada:
Martes de 18:00 a 20.00 hs

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/