Ciencias Humanas Abordaje Interdisciplinario del Maltrato, la Violencia y el Abuso Sexual Infantil (Multimedial)

Otorga puntaje docente para CABA y Provincia de Buenos Aires (2 pts).

Justificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 40 millones de niños sufren violencia en el mundo y en la Región de las Américas y el Caribe ésta se da en todas las formas. La mayoría de los menores sometidos a castigos corporales se encuentran entre los 3 y los 5 años. Un 85% de las muertes por maltrato son clasificadas como accidentales o indeterminadas y, por cada muerte, se estiman 9 incapacitados, 71 niños con lesiones graves e innumerables víctimas con secuelas psicológicas.

Existen muchas definiciones para el maltrato infantil. La elaborada por la OMS es: El maltrato puede ser clasificado por físico, psicológico o emocional, sexual, explotación y negligencia – abandono.

Para poder detectar estas situaciones e intervenir en forma adecuada se requiere una formación especializada que brinde conocimientos y herramientas para la prevención y para la contención.

Frente a esta problemática la Universidad del Este proyectando su actividad a la comunidad y tratando de atender esta situación ofrece a través de la Diplomatura: Abordaje Interdisciplinario del Maltrato, la Violencia y el Abuso Sexual Infantil. Un espacio de conocimiento, reflexión y preparación para la acción en defensa de lo más preciado de nuestra sociedad la NIÑEZ.

Aranceles

Doce (12) cuotas fijas sin interés de $625 por mes con Débito en Tarjeta de Crédito.

Organización curricular: Módulos de contenidos

La Diplomatura en Abordaje Interdisciplinario del Maltrato, la Violencia y el Abuso Sexual Infantil se desarrollará a lo largo de un año organizado en cuatro (4) módulos de contenidos.

• Módulo I: Violencias. Tipos y definiciones.”
  • Módulo II: “Abuso sexual infantil.”
  • Módulo III: “El marco legal y jurídico de las violencias.”
  • Módulo IV: “El abordaje interdisciplinario.”
Modalidad: Multimedial
Encuentros por video conferencia online, chat y soporte pedagógico virtual.

Cupo mínimo requerido: 12 alumnos.

Disponible sólo en Argentina

Profesionales, docentes de todos los niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario), agentes socioeducativos, agentes de salud y alumnos del último año de carreras universitarias y terciarias.

María Beatriz Müller

Multimedial