Diseño y Comunicación Comunicación y Marketing Político

DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Diplomatura en Comunicación y Marketing Político es una propuesta académica diseñada y pensada estratégicamente para la ciudad de La Plata.

OBJETIVO PRINCIPAL

Su objetivo es formar profesionales que deseen especializarse en Comunicación Política a través de la incorporación de las herramientas teóricas, prácticas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobierno, instituciones y campañas electorales.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Formar asesores en comunicación política
  • Perfeccionar las capacidades comunicativas de dirigentes políticos y equipos de trabajo
  • Proveer de herramientas iniciales para el diagnóstico, planificación y ejecución de campañas políticas

DESTINATARIOS

Está destinado a estudiantes avanzados, dirigentes políticos, funcionarios públicos, periodistas y  otro tipo de profesionales interesados en complementar su formación académica, desarrollar su labor como asesores comunicacionales o perfeccionar su rendimiento comunicacional como actores políticos.

ARANCELES

Cuatro (4) cuotas fijas sin interés de $2.000 por mes con Débito en Tarjeta de Crédito.

TIPO DE CURSADA

En total son 16 encuentros a realizarse los días miércoles, de 18:30 a 21:30hs.

Inicio de cursada: Abril. Finalización de cursada: julio (estimativo).

DOCENTES

Las clases serán dictadas –en su mayoría– por los miembros de la consultora en comunicación del Grupo Adalid. El contenido teórico se complementará con casos prácticos que expondrán consultores, periodistas, politólogos, sociólogos y encuestadores.

  • Pablo Touzón, editor de Revista Panamá
  • Ramón Indart, periodista de América TV
  • Daniel Billota, columnista de diario Perfil
  • Mario Rodríguez, consultor político
  • Pablo Knopoff, Director de la consultora Isonomía
  • René Palacios, consultor político y Director de Ala Oeste
  • Pablo Pérez Paladino, Director de Comunicación del Ministerio del Interior.
  • Daniela Aruj, coach especializada en imagen, branding y comunicación política.
  • Carlos Fara, Presidente de Carlos Fara & Asociados

PROGRAMA

La Diplomatura está dividida en cuatro módulos, cada uno de un mes de duración:

 Módulo I: La comunicación política en el Siglo XXI

1.1 Fundamentos de la Comunicación Política

1.2 ¿Qué es un consultor?

1.3 ¿Qué es una campaña electoral?

1.4 El comportamiento del elector

Módulo II: Planificación de una campaña electoral

2.1 Investigación, diagnóstico y objetivos

2.2 Análisis del terreno, la competencia  y los issues

2.3 Segmentación, discurso  y (re) Branding político

2.4 Timing

Módulo III: Liderazgo

3.1 ¿Qué es un líder?

3.2  Liderazgos emergentes: Trump, Macron, Macri y Trudeau.

3.3  Nuevos liderazgos femeninos

Módulo IV: Medios y redes: de la comunicación de masas a la autocomunicación de masas

4.1 Comunicación digital

4.2 Media Trainning

4.3. Discurso, framing y storytelling

4.4 Politica y medios

4.5 Clase magistral de invitado.

Cupos limitados

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Destinado a estudiantes avanzados, dirigentes políticos, funcionarios públicos, periodistas y otro tipo de profesionales interesados en complementar su formación académica, desarrollar su labor como asesores comunicacionales o perfeccionar su rendimiento comunicacional como actores políticos.

Duración:
4 meses

Duración de las clases: 3 hs.

Inicia en:
04 de 2018

Modalidad:
Combinada

Cursada:
Miércoles de 18:30 a 21:30 hs