Ciencias Humanas Didáctica de la Literatura Fantástica en el Nivel Medio (Combinada)

Justificación

La Diplomatura otorgará conocimientos, desde la historia del término fantástico y obras canónicas, hasta lograr el desglose y analizar obras específicas y contemporáneas desde diferentes paradigmas. Permitirá una sólida formación con aportes interdisciplinarios para diseñar y planear su didáctica en la ESB.

Aranceles

Doce (12) cuotas fijas sin interés de $730 por mes con Débito en Tarjeta de Crédito.

Organización curricular: Módulos de contenidos

La Diplomatura en “Didáctica de la Literatura Fantástica en el Nivel Medio” se desarrollará a lo largo de un año organizado en cuatro (4) módulos de contenidos.

• MÓDULO 1 – Etimología de la palabra “fantástico”. Definición. Primeros relatos históricos. El fantástico universal. El fantástico victoriano, el fantástico rioplatense: estudio y comparación. Clasificación: maravilloso, mimético y fantástico. Comparación del género con el realismo mágico en Latinoamérica.
  • MÓDULO 2 – Semiótica básica: lectura de símbolos. La alegoría. Estudio desde el psicoanálisis: lo “extraño y vedado”. El nivel literal y el interpretativo. Estudio del significado y significante desde Saussure y Lacan. El discurso del fantástico. El aporte a la cultura desde esta perspectiva.
  • MÓDULO 3 – Temas: Transformación y metamorfosis, lo visible e invisible, perturbaciones de la personalidad, regresión, la “otredad”, lo siniestro, lo extraño, temporalidad, viajes, espejos y sueños.
  • MODULO 4 – El fantástico en los medios audiovisuales. Su incorporación para lograr una trasposición didáctica exitosa en el medio académico.

Certificación:

A quienes cumplan con la totalidad de los requisitos, la Universidad del Este les otorgará el correspondiente certificado de Diplomado en Didáctica de la Literatura Fantástica en el Nivel Medio.

Lugar:

La Plata – Sede Académica de Calle 2 N° 684. (Inicia el 05 de agosto)
ver mapa

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Moreno 634. (Inicia el 19 de agosto)
ver mapa

Modalidad: Combinada

Encuentros presenciales con actividades no presenciales.

Cupo mínimo requerido: 12 alumnos

Disponible sólo en Argentina

Docentes de Nivel Medio y terciario. Público en general.

Tomás Ponzinibbio

Inicia en: