Ciencias Humanas Educación Formal y No Formal en Contextos de Privación de la Libertad (Multimedial)

Otorga puntaje docente para la Provincia de Buenos Aires (2 pts).

Justificación

Está orientada a la formación de recursos humanos que puedan desenvolverse con idoneidad al momento de implementar cualquier acción educativa (Formal y no Formal) en el contexto de las instituciones en las que se lleva a cabo la aplicación de una medida judicial privativa de la libertad (Institutos de Menores, Cárceles, Alcaidías). El educador en contextos de encierro debe considerar que el destinatario de su práctica es un sujeto de Derechos, y por lo tanto, su tarea debe partir del concepto de Educación en Derechos Humanos.

Aranceles

Doce (12) cuotas fijas sin interés de $625 por mes con Débito en Tarjeta de Crédito.

Propósito de la propuesta curricular

Promover la formación de recursos humanos que se constituyan como docentes idóneos a la hora de impartir clases en contextos de privación de la libertad, apelando a una tarea profesional que se sustente en la consolidación de una formación teórica y práctica que tenga como eje central la reflexión sobre el fin, el medio y la población destinataria del acto educativo.

Organización de la oferta educativa

La Diplomatura en Educación Formal y no Formal en contextos de privación de la libertad, se desarrollará a lo largo de un año (dos cuatrimestres) organizado en cinco (5) módulos de contenidos.

Organización curricular: Módulos de contenidos

• Módulo I:“Los Derechos Humanos como garantía de la educación en contextos de encierro”
  • Módulo II: “Enfoque antropológico de la acción socioeducativa en contextos de encierro”
  • Módulo III: “Enfoque Psicológico de la acción socioeducativa en contextos de encierro”
  • Módulo IV: “Pedagogía e investigación acción: hacia la construcción de una propuesta pedagógica de la educación en contextos de encierro”
Modalidad: Multimedial

Encuentros por video conferencia online, chat y soporte pedagógico virtual.

Cupo mínimo requerido: 12 alumnos.

Disponible sólo en Argentina

Docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, Profesores universitarios, Profesionales, Agentes socioeducativos en contextos de privación de la libertad, alumnos del último año de carreras universitarias o terciarias.

Marcelo Basaldúa

Multimedial