Ciencias Humanas Emergencias de Salud

DESTINATARIOS

Enfermeros Profesionales y personal sanitario que deseen aumentar su formación académica en este campo, así como técnicos de transporte sanitario, voluntarios de cruz roja, protección civil y bomberos, otros profesionales  vinculados.

 

FUNDAMENTACION

El constante desarrollo urbanístico y demográfico de nuestras ciudades, el cambio climático, el manejo indebido del ser humano con el ambiente han generado un aumento significativo de las emergencias y desastres en el mundo.

Los eventos traumáticos (accidentes de tráfico, ahogamiento, suicidios, homicidios agresiones y otros traumatismos accidentales), y la muerte súbita prehospitalaria ocupan otro lugar importante en la demanda de servicios de emergencia.

Estos eventos expuestos, hacen que cada día las emergencias requieran de una asistencia de mayor complejidad, nuevos modelos y estructuras que lleguen a brindar una cobertura sanitaria de calidad. Para esto es necesaria la formación del recurso humano que responde a estás  emergencias.

La Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud,  tiene el propósito de formar profesionales capaces de trabajar en las áreas de emergencias relacionadas a la organización, preparación, asistencia, investigación, y recuperación de la salud, convirtiéndose en agentes que sume sus habilidades al sistema de emergencias.

Estos profesionales contarán  además con una preparación básica en conocimientos teóricos y prácticos de enfermería con el fin de poder brindarle a los pacientes una asistencia sanitaria integral durante las 3 fases del manejo de las emergencias.

El antes (Prevención, Preparación y Alerta), que comprende las medidas y acciones diseñadas para evitar o reducir el desastre;

El durante (Respuesta) constituida por el conjunto de actividades y medidas utilizadas durante e inmediatamente después de ocurrido el desastre para minimizar sus efectos, comprende también las labores de salvamento, búsqueda y rescate.

El después (Rehabilitación y Reconstrucción), conformada por acciones para la recuperación del estado luego del desastre.

Las práctica profesionalizantes
Se realizarán en servicios de emergencias de instituciones públicas y privadas a través de convenios de intercambio entre el Instituto Superior Gumercinda del Cármen Cassatti y la Universidad del Este.

EQUIPO DOCENTE _ 

Profesor: Rodriguez Claudio, Licenciado en Enfermería

Profesor: Nuccetelli German, Enfermero Profesional

Profesor: Hidalgo Leandro, Médico

Profesor: Troncoso Javier, Licenciado en Enfermería

Profesor: Gonzalo Simón, Técnico Anestesista

ARANCEL _ Doce (12) cuotas de $1900 por mes con Débito en Tarjeta de Crédito por Mercado Pago.

 

CERTIFICACION

El alumno/a que haya cursado y acreditado todos los espacios anteriormente citados, recibirá la certificación  de: DIPLOMADO EN EMERGENCIAS DE SALUD.

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:

– 80% de asistencia a las clases teóricas y prácticas.

– Aprobación de examen final.

– Defender y aprobar la Monografía o Tesina presentada al final de la cursada.

Las Práctica Profesionalizantes se realizaran en servicios de emergencias de instituciones públicas y privadas a través de convenios de intercambio entre el Instituto Superior Gumercinda del Cármen Cassatti y la Universidad del Este.

 

CURSADA

MODALIDAD PRESENCIAL :  un sábado al mes de 8:30 a 13:30 hs.

Calle 44 Nº 793 entre 10 y 11- la Plata

FECHA DE INICIO _ 11 de agosto de 2018

Cronograma 2018:

11 de Agosto

1 de septiembre

6 de octubre

3 de noviembre

1 de diciembre

CUPO MÍNIMO REQUERIDO _ 12 alumnos

 

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Enfermeros Profesionales y personal sanitario que deseen aumentar su formación académica en este campo, así como técnicos de transporte sanitario, voluntarios de cruz roja, protección civil y bomberos, otros profesionales vinculados.

Duración:
8 meses

Duración de las clases: 5 hs.

Docente:
Rodriguez | Nuccetelli | Hidalgo | Troncoso | Gonzalo

Inicia en:
08 de 2018

Modalidad:
Presencial

Cursada:
Un encuentro al mes los días sábados.

Cupo mínimo:
12 alumnos

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.