Ciencias Humanas Formación de Representantes Legales de Instituciones Educativas (Multimedial)
Justificación

La Diplomatura para Representantes Legales está orientada a la formación de los responsables directos de las instituciones educativas de gestión privada de todos sus niveles, con el propósito de atender a la calidad educativa, entendiendo que las mejores instituciones no son aquellas más promocionadas sino las que se encuentran mejor gestionadas y en las que se ve representada y conducida, de modo coherente, la política educativa de la jurisdicción.

Objetivos de la propuesta curricular

Capacitar a los destinatarios en aquellas áreas específicas con el fin de que les permita tener una visión integral del centro educativo y responder profesionalmente a las demandas que recibe.

Organización de la oferta educativa

La Diplomatura para “Representantes Legales de Instituciones educativas” se desarrollará a lo largo de un año organizado en 4 áreas de contenidos. Cada área está compuesta por módulos que constituyen espacios curriculares autónomos en su desarrollo, acotados en el tiempo, y relacionados en una secuencia articulada con la totalidad de la formación abordada.

En cada módulo, se resuelve la incumbencia y predominancia de una problemática, haciendo interactuar las cuestiones de los otros módulos.

Organización curricular: Áreas de contenidos

• Gestión Institucional
  • Gestión Jurídica
  • Gestión Administrativo
  • Contable
  • Gestión Financiera
Requisitos de egreso y certificación:

A quienes cumplan con la aprobación de la totalidad de los módulos y de un trabajo final de integración, la Universidad del Este les otorgará el correspondiente certificado de Diplomado en Formación de Representantes Legales de Instituciones Educativas.

Modalidad: Multimedial

Encuentros por video conferencia online, chat y soporte pedagógico virtual.

Cupo mínimo requerido: 12 alumnos.

Disponible sólo en Argentina

Destinada a Representantes Legales, Directores, Propietarios, Administradores y Asesores de Instituciones y Centros Educativos.

Alejandra Andrade

Multimedial