Diseño y Comunicación Diseño y Maquetación Web Intensivo
  • Inculcar el concepto de la web como una pieza de comunicación.
  • Capacitar de forma amplia y completa al alumno en las herramientas necesarias para el diseño digital.
  • Fomentar la creatividad con la formulación de ejercicios específicos tanto digitales como gráficos.
  • Posicionar al alumno en condiciones óptimas para su inserción laboral.
  • Proporcionar un nuevo concepto de diseño y comunicación, ajironado a los nuevos tiempos.
  • El alumno manejará las herramientas básicas para desarrollar sus diseños en esta era digital.
Destinatario / Requisitos

Se exige como único requisito el manejo básico del sistema operativo. Está destinado a aquella persona que desee aprender todo lo relativo al diseño web desde un nivel inicial. Que tenga interés por los nuevos medios de comunicación. Web y Multimedia. Que comprenda los nuevos canales de comunicación basados en lo digital. No es necesario título o acreditación previa.

Introducción

A lo largo del curso se desarrollará una preparación técnica adecuada, en base a diferentes aplicaciones:

El software de animación Flash, Muse/Dreamweaver; en combinación con otras herramientas de aplicación gráfica: Photoshop/Fireworks que le ofrecen al estudiante amplias posibilidades de trabajo dado el potencial que poseen estos programas de Adobe y la vigencia de su excelente posicionamiento en el mercado.

Módulos:

1) Diseño boceto estático (Photoshop/Fireworks)

Este módulo está diseñado para enseñar a los creadores Web y a los diseñadores gráficos a generar gráficos Web usando Photoshop. Este programa permite editar imágenes por medio de puntos, por lo cual es posible tratar las imágenes para modificar los colores con un alto nivel de precisión y detalle.

Por medio de este sistema de edición logramos la máxima calidad posible sobre nuestros trabajos dado que con las herramientas del programa podemos realizar: ajustes de color, saturación, brillo, contraste, realización de fotomontajes, transparencias, transiciones, inserción de texto y efectos.

2) Diagramación web. Estructura  (Muse/Dreamweaver)

Este curso está diseñado para enseñar a nuevos desarrolladores a crear sitios Web. El curso se basa en tareas, por lo que los alumnos aprenden en forma práctica. Además de tratar sobre los fundamentos básicos de Muse, el curso se centra en las prácticas y diseños más adecuados, haciendo especial hincapié en la importancia de la facilidad de uso y la posibilidad de adaptar los sitios web a las diferentes tecnologías.

3) Animación web. (Flash)

Este módulo está diseñado para enseñar a diseñar y producir animaciones, presentaciones y aplicaciones Web multiplataforma que consumen muy poco ancho de banda. Se trata de un curso práctico, en el que los alumnos aprenden trabajando con Adobe Edge Animate.

Además de tratar los conceptos básicos, el curso se centra en el diseño y los procedimientos óptimos, enfatizando la importancia de factores tales como la facilidad de uso, la optimización y el rendimiento.

CLASES DE APOYO

Estas clases están diseñadas para que el alumno pueda tener un espacio para poder evacuar cualquier duda sobre los contenidos dados.

Las clases de apoyo son fundamentales, ya que una falta de comprensión en cualquier tema puede provocar que la clase siguiente le cueste aun más comprender.

En ocasiones en que no pueda asistir, podrá recurrir a la clases de apoyo,  entendiendo a esta clase como de consulta y no como un clase que reemplace a la que no pudo asistir.

La modalidad es virtual.

Cada módulo se puede realizar de forma independiente bajo la modalidad de curso ingresando en los siguientes links:
MÓDULO 1     ›MÓDULO 2     ›MÓDULO 3

Modalidad / Días y Horarios

Lunes (Virtual)  14.00 a 16.00 hs
Martes (presencial)  3 hs 15.30 a 18.30 hs
Jueves (presencial)  3 hs 15.30 a 18.30 hs

41 encuentros, 14 virtual y 27 presenciales
Total de cursada 4 meses. (est.103 hs)

Profesor:
Andrés Pablo Espíndola

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

La apertura del programa está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / Las fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

41 encuentros

Duración de las clases: 3 hs

Andrés Pablo Espíndola

Combinada

Cursada:
Lunes de 14 a 16 hs. / Martes de 15.30 a 18:30 hs / Jueves de 15:30 a 18:30 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/