Ciencias Económicas Coaching: Hacia una Cultura de la Ejecución
Objetivos:

Proponer un modelo gerencial orientado hacia resultados.
Presentar las herramientas críticas del Coaching en sus tres niveles clásicos: Organizacional, Equipos, Ejecutivo.

Destinatario:
  • Personas con responsabilidades de conducción.
  • Jóvenes profesionales de áreas administrativas y de Recursos Humanos.
  • Estudiantes y público interesado en el tema.

Introducción:

El contexto organizacional actual se caracteriza por tener altas dosis de creatividad y un marcado espíritu de iniciativa, pero suele enfrentarse a un escollo muchas veces insalvable: la implementación en la práctica de lo decidido y la medición posterior. Toda demora es un costo humano y económico para la Organización.. El presente programa desarrolla las herramientas adecuadas para generar una Cultura de Ejecución, enfocándose sucesivamente en los Sistemas, los Grupos y las Personas,

Módulo 1: COACHING DE SISTEMAS

En este primer nivel se presenta una sensibilización del concepto de Coaching, se profundiza en sus características distintivas y se lo despliega a nivel SISTEMAS. Es decir, se aborda el tema desde una perspectiva generalista.

TEMAS DEL MÓDULO 1:

• a) Planificación de Estrategias.
  • b) Gestión del Cambio
  • c) Herramientas de Coaching Organizacional: Decisión, Comunicación de la Visión, Rediseño de las estructuras, Pertenencia.
  • d) Casos prácticos.

Módulo 2: COACHING DE EQUIPOS

En este Segundo nivel la herramienta se aplica a los equipos de trabajo y se establecen estrategias convenientes para liderar una transición del trabajo individual a la gestión colectiva y del nivel vertical al horizontal.

TEMAS DEL MÓDULO 2:

• a) Modelos de Alto Desempeño
  • b) Gestión de los Conflictos
  • c) Herramientas de Coaching orientado a Equipos: Negociación, Comunicación interna, Administración del tiempo.

Módulo 3: COACHING DE PERSONAS

En este tercer y último nivel se presentan técnicas de Coaching personalizado y herramientas orientadas a la autogestión, con el objetivo de alcanzar estándares de alto desempeño individual.

TEMAS DEL MÓDULO 3:

• a) Aprendizaje individual y grupal
  • b) Remoción de obstáculos
  • c) optimización de logros
  • d) Herramientas de Coaching Individual: Proactividad, Empowerment, Seguimiento.
Profesor:

Lic. Hugo Bezzati
Profesor en Letras, Gerente de Recursos Humanos Facecolor S.A,Socio coordinador Sistemika. Consultor Senior en Consultora Segmento.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos. / Las fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Disponible sólo en Argentina

Personas con responsabilidades de conducción; Jóvenes profesionales de áreas administrativas y de Recursos Humanos; Estudiantes y público interesado en el tema.

9 encuentros

Duración de las clases: 4 hs

Hugo Bezzati

Cursada:
Miércoles de 18:00 a 22:00 hs.

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.

/*GA general UDE*/