FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad, UDE

Denominación:

Licenciatura en Publicidad

Título que otorga:

Técnico en Publicidad (3 años)
Licenciado en Publicidad (4 años)
Coordinador

Coordinador:

Lic. Lorena Codesido / DCV. Javier Torrijos

Inscribite!

CHARLAS INFORMATIVAS: JUEVES 28/09, 19/10 y 16/11. a las 18:00 hs.
LUGAR: Sede Académica, calle 2 n°684.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Capacitar y formar a nuestros alumnos para que desarrollen sus capacidades en la construcción de conceptos, estrategias comunicacionales y oportunidades de negocio, entendiendo al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica social y cultural de un país.

Promover profesionales creadores de marcas, que construyan hacia adelante nuevas e innovadoras propuestas de difusión 360 grados.


¿POR QUÉ ESTUDIAR PUBLICIDAD EN LA UDE?

Porque disponemos de una de las currículas más completas del país en materia de creavidad y gestión. Porque contamos con un capacitado plantel profesional docente de amplia expertise en el mercado laboral y una óptima relación docente-alumno, que permite un seguimiento personalizado de cada alumno a lo largo de los 4 años de la carrera.

Porque desarrollamos de manera permanente, exposiciones, cursos y seminarios de actualización a cargo de los más destacados profesionales de la comunicación.

Porque desde hace 4 años desarrollamos un proyecto de agencia de publicidad interna, integrada por alumnos de 2°, 3er y 4° año de la carrera –que rotan por cuatrimestre- en el que se brindan servicios de comunicación a clientes reales tanto del ámbito privado como estatal, como por ejemplo: Emisora radial Red 92, Centros Comerciales, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

 

 

TRATO PERSONALIZADO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

TÍTULOS INTERMEDIOS

CONVENIOS Y BENEFICIOS

 


PERFIL DEL EGRESADO UDE

El estudiante de la carrera de publicidad  es un joven con múltiples inquietudes, ávido de descubrir todos los caminos que la comunicación presenta.  Capaz de desarrollar y experimentar el desarrollo creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.


CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera de publicidad de la UDE es un profesional preparado para desarrollar su actividad en las diferentes empresas que integran el abanico de la comunicación: agencias de publicidad, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas, medios de comunicación, consultoras de imagen, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.

Independientemente de que a lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los alumnos, en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación.

Estructura del plan de Estudio

1 2 3 4
1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat 1º Cuat 2º Cuat
Introducción a la Publicidad I Introducción a la Publicidad II Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa I Taller de Redacción Creativa II Taller de Redacción Creativa II Historia de la Publicidad E-Commerce y Publicidad en la Web
Psicología Sociología Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte I Taller de Dirección de Arte II Taller de Dirección de Arte II Administración y Organización de la Emp. Publicitaria Estrategias y Atención de Cuentas
Comunicación Oral y Escrita Introducción al Lenguaje Visual Semiología Publicitaria Historia de la Cultura y las Civilizaciones Promoción y Marketing Directo Derecho y Legislación Publicitaria Campañas Publicitarias y Festivales Seminario de Práctica Prof. II
Comercialización I Comercialización II Introd. a las Teorías de la Comunicación Estadísticas Planificación de Medios Ética Planificación y Desarrollo de Campañas I Planificación y Desarrollo de Campañas II
Producción Gráfica Producción Audiovisual Metodología de la Investigación Investigación de Mercados Investigación en Publicidad Seminario de Práctica Prof. I Optativa I Optativa II

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Publicidad y al título intermedio de Técnico en Publicidad.

Si tenés alguna duda, podés completar el formulario a continuación, o comunicarte por mail a info@ude.edu.ar o por teléfono al (0221) 483-3777.

Hacenos tu consulta:

Nombre y Apellido*

Email*

Carrera*

Consulta

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026

/*GA general UDE*/