FDC

Facultad de Diseño y Comunicación

UDE > Facultades > Facultad de Diseño y Comunicación > Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad, UDE

Título que otorga:

- Título: Licenciado/a en Publicidad (4 años)
- Título Intermedio: Técnico/a en Publicidad (3 años)

Modalidad:
- Presencial – RM. Nº 663/09
- A distancia – RM. N°3599/21

Coordinador:

Lic. Juan Gujis y Lic. Lorena Codesido

Inscripción 2024

.

¿Te apasiona el mundo de la comunicación y la creatividad?

En la Universidad del Este te ofrecemos la oportunidad de formarte en una de las profesiones más emocionantes y en constante evolución: la publicidad.

Nuestro plan de estudios está diseñado para capacitar a nuestros estudiantes en la concepción, planificación y ejecución de campañas publicitarias innovadoras, y que al mismo tiempo puedan comprender la importancia de las estrategias de comunicación en la publicidad.

Entendemos a la publicidad como un campo que requiere habilidades creativas, pensamiento estratégico y capacidad para comunicarse efectivamente con distintos públicos, por lo que nos enfocamos en desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes desde el primer día a través de prácticas, pasantías y actividades que establezcan contacto con el mundo profesional.

 

Cursada a distancia o presencial, vos elegís.

A DISTANCIA

Todas las instancias de cursada y evaluación se desarrollan de forma asincrónica y 100% online a través del Campus Virtual.

PRESENCIAL

Podrás crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, con un trato personalizado en grupos reducidos.

AGENCIA DE PUBLICIDAD

A lo largo de la cursada se desarrolla una agencia de publicidad interna que brinda servicios a clientes reales.

 

Objetivos de la carrera ▽

En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para los desafíos que surgen en el campo de la publicidad.

Fomentamos la creatividad en todas las etapas del proceso publicitario, desde la concepción de la idea hasta la ejecución de la campaña, y los incentivamos a pensar de manera innovadora, proponer soluciones creativas y experimentar con diferentes formatos y medios.

Buscamos que sean capaces de generar nuevos conceptos, que puedan comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, las estrategias de comunicación y oportunidades de negocio; y que, a su vez, entiendan al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica, social y cultural de un país.


Perfil del egresado ▽

Como Licenciado/a en Publicidad de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para desempeñarte en una amplia variedad de sectores, desde el empresarial hasta el gubernamental y sin fines de lucro. Al graduarte podrás:

– Generar campañas de comunicación integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.

– Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales, en ámbitos privados o públicos.

– Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas.

– Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.

– Desarrollar y experimentar el camino creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.

– Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias, desde el momento en que se confecciona el brief hasta su implementación.


Campo laboral ▽

El  campo laboral de un/a Licenciado/a en Publicidad es muy amplio y abarca diferentes sectores. Algunos de los lugares donde podrías desarrollarte son:

– Agencias de publicidad integrales o in house.
– Agencias de medios.
– Productoras audiovisuales.
– Departamentos de comunicación y marketing de empresas.
– Medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital.
– Consultoría de marketing político.

Al mismo tiempo, a lo largo de la carrera se estimula la creación de nuevas oportunidades de negocios por parte de los/as estudiantes en la búsqueda de nuevos caminos de comunicación


Plan de estudios ▽

> DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

* Título Universitario con validez Nacional.

Modalidad presencial aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09 > VER
Modalidad a distancia aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°3599/21 > VER

 


Requisitos ▽

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL INGRESO

– Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.

 

REQUISITO DE EGRESO

Para obtener el título de Licenciado/a en Publicidad los/as estudiantes deberán acreditar el conocimiento de dos (2) niveles del idioma inglés establecidos en su respectivo plan de estudios, y acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada a su formación.

Luego, habrán de presentar y defender una tesis conforme los lineamientos establecidos en el Reglamento General de Tesis y los requerimientos de la Facultad de Diseño y Comunicación.


Ingreso y Aranceles ▽

BENEFICIOS EXCLUSIVOS MARZO*

Modalidad presencial: 15% OFF en matrícula y cuotas del 2024 
– Matrícula: $54.430 $46.260

Modalidad a distancia: 25% OFF en matrícula
– Matrícula:  $51.840 $38.880

* Bonificación no acumulable con otros beneficios. Válida solo para ingresantes marzo 2024 a Carrera de Grado.
* Vigencia del 1/03/2024 al 31/03/2024.

 

Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 11 (once) cuotas mensuales de febrero a diciembre.

Para quienes realicen su Ingreso en agosto:
– 1 (una) matrícula que confirma su inscripción.
– 5 (cinco) cuotas mensuales de agosto a diciembre.

* Tanto las cuotas mensuales como la matrícula tienen el mismo valor.
* Los valores de los aranceles se encuentran sujetos a las variaciones de mercado.

* Para dar inicio a los cursos de la carrera se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.

* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) únicamente en caso que no se abran los cursos de la carrera a la cual se haya inscripto.


 

¿Cómo es estudiar Publicidad en la UDE?


INSCRIBIRSE

 

Solicitar información

*Campos obligatorios

 

Contacto Área de Ingreso e Inscripción

Lunes a viernes de 9 a 17 hs.