UDE

Alumnos Extranjeros

UDE > Ingreso > Alumnos Extranjeros

Bienvenidos a la Universidad del Este

Esta casa de Altos Estudios tiene su sede en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, a poco más de 50 km de la capital de la República Argentina.

La Plata fue proyectada por encargo del Dr. Dardo Rocha, gobernador de la Provincia al arquitecto francés Pierre Benoit y fue fundada en el año 1882.

Su característica sobresaliente es su programa arquitectónico, basado en la construcción de edificios emblemáticos bajo estilos artísticos europeos.

Otras singularidades son su espacialidad, su arboleda, sus diagonales, su tranquilidad y su constitución como ciudad Universitaria ya que es sede de importantes universidades de nuestro país.

Estudiar en nuestra universidad y nuestra ciudad se presenta como una oportunidad única, donde el estudiante encontrará en las aulas un espacio donde podrá desarrollar todas sus capacidades y saberes y en las calles un clima amigable, de rápido acceso y con diversidad de ofertas tanto culturales como sociales y deportivas.

Esperamos compartir vuestro futuro.

 

Estudiar en la Argentina

Convalidación de Título Secundario

Para iniciar una carrera en una Universidad en Argentina, se te requerirá convalidar el título secundario ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina. En esta página encontrarás información importante sobre éste trámite para estudiar en la Argentina.

 

Pasos a seguir para la Convalidación de Título Secundario en una Universidad Argentina:

Presentar en el Ministerio de Educación (Montevideo 950, Capital Federal) la Documentación Escolar y la Documentación de Acreditación de Identidad que se detalla a continuación:

 

  1. Documentación Escolar

Varía según el país de origen:

  • Países con Convenio (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela).

Fuente: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/sin-categoria/requisitos-de-paises-con-convenio/http://portales.educacion.gov.ar/vnt/sin-categoria/requisitos-de-paises-con-convenio/

  • Países sin Convenio (los no mencionados en “Países con convenio”).

Deberá contener las legalizaciones de:

  • Autoridades educacionales del país de procedencia.
  • Consulado argentino del lugar donde fue expedida (Institución de Origen) la documentación.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
  • Convalidación otorgada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Departamento de Validez Nacional de Títulos y de Estudios (DVNTyE).

 

 IMPORTANTE

  • Toda la documentación debe estar en original y fotocopia simple.
  • Para iniciar el trámite de Convalidación ingresar a: http://www.me.gov.ar/validez/turnos/
  • En el caso que el título contenga la Apostilla de la Haya, ésta los exime de realizar los trámites relativos a la Cancillería Argentina.
  • La documentación redactada en idioma extranjero, debe ser traducida por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores – Ley Nº 20.305 artículo 6º – (Dirección: Av. Corrientes Nº 1834 – Capital Federal).

 

  1. Documentación de Acreditación de Identidad*

  • Argentinos: D.N.I., Pasaporte o C.I. (en todos los casos deben estar vigentes).
  • Extranjeros: en el caso de no poseer DNI, deberán presentar:
  1. Documento de Identidad vigente (Pasaporte o cédula expedidos por el país de origen, con sello de entrada a la Argentina).
  2. En el caso de que el Pasaporte vigente no tenga el sello de ingreso al país, deberá presentar: Permiso de Ingreso al país extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

* Presentar originales y fotocopia simple.

 

Tenés alguna consulta?

Nombre y Apellido*

Email*

Carrera*

Consulta

Todos los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Consultas Área de Admisión

Lunes a viernes de 9 a 20 hs, Sábados de 8 a 14 hs.

Teléfonos

(0221) 483-3777 / 424-9026

/*GA general UDE*/