UDE

Antecedentes

UDE > Institucional > Antecedentes

Antecedentes

El proyecto de creación de la Universidad del Este en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata, tiene como antecedente al Instituto Superior de Ciencias, institución que cuenta con una trayectoria de casi veinte años en educación superior, formando profesionales en diversas disciplinas.

La Universidad capitaliza de igual modo la vasta experiencia y excelentes resultados obtenidos en áreas vinculadas con la extensión; los convenios para la realización de prácticas profesionales y pasantías educativas que han aportado un significativo valor agregado a la formación de los egresados, posicionándolos competitivamente en cuanto a sus condiciones de empleabilidad y generación de sus propios emprendimientos; la participación de los alumnos en concursos y la obtención de destacados premios; el reconocimiento de la comunidad local y regional y el desarrollo de proyectos compartidos, especialmente en aquellos que han vinculado al ISCI con instituciones de bien público; los convenios de cooperación académica y de articulación con universidades nacionales y de gestión privada del país y con instituciones educativas del exterior, por citar antecedentes de importancia, constituyen el bagaje que da sustento a la Universidad del Este.

Con ese mismo espíritu y dedicación, la Universidad del Este acrecentará su proyección para beneficio de sus alumnos como futuros profesionales, de su comunidad educativa y del ámbito social en el que está inmersa y al que espera brindar su aporte.
La Fundación de Educación Superior, creada el 29 de marzo de 1996, elaboró el proyecto de creación de la Universidad del Este y gestionó su aprobación. La presentación del proyecto se concretó ante el entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, siendo posteriormente remitido a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Dicho organismo, luego de evaluar la presentación, recomendó mediante Resolución Nº 004/08 al Ministerio de Educación, el otorgamiento de la autorización prevista en la Ley de Educación Superior 24.521.

La Universidad del Este obtuvo la autorización para funcionar provisionalmente, en el marco de lo establecido en el art. 64 inc. c) de la Ley 24.521. El acto administrativo se materializó, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1.557 del 29 de septiembre de 2008, publicado en el Boletín Oficial del 6 de octubre del mismo año.

Todos los planes de estudio de la Universidad del Este han sido aprobados por Resolución Ministerial Nº 663/09. El Ministerio de Educación de la Nación otorga el reconocimiento oficial y validez nacional a todos los títulos de grado.