UDE

Misión

UDE > Institucional > Misión

Misión

El proceso de trabajo que plantea la Universidad, tanto a nivel de docencia, investigación y extensión, así como en gestión académica y en todo el soporte brindado por las áreas administrativa, técnica y de servicios a los alumnos y docentes, contribuirá a promover el cumplimiento de su misión institucional.

La Universidad plantea la formación de profesionales, científicos, docentes y técnicos, capaces de actuar con solidez, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a los requerimientos nacionales y regionales.

El proceso de trabajo que propone la Universidad, tanto a nivel de docencia, investigación y extensión contribuirá a promover el cumplimiento de su misión, que queda definida por las siguientes acciones:

a) Formación técnica y científica de profesionales en el nivel de excelencia académica.

Se alcanza a través de la formación plena del hombre, considerando todos los aspectos que hacen a la persona: intelectual, social, ético, cultural, moral y físico, en un clima de respeto, y estricto sentido de la responsabilidad. Demanda un exhaustivo estudio de los conocimientos propios de la actividad profesional, lo cual será favorecido por la implementación de actividades que exijan la realización de trabajos en equipos interdisciplinarios, prácticas y pasantías, dentro y fuera del ámbito de cada carrera, asegurándose así el tratamiento pormenorizado de los temas inherentes.

b) Promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica, los estudios humanísticos y las creaciones artísticas.

La investigación constituye una actividad esencial de la Universidad, de la cual se nutre la docencia .La formación de investigadores es parte integrante de todas de las carreras. La atención preferencial de los investigadores se dirige a la solución de los problemas que interesan a la sociedad en la cual la Universidad se integra.

c) Crear y difundir el conocimiento y la cultura en todas sus formas.

d) Preservar la cultura nacional.

e) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación, estudiando en particular los problemas.

/*GA general UDE*/