UDE

UDE > Investigación

Política Científica

La política científica constituye el conjunto de medidas que toman los poderes públicos, a fin de coordinar y hacer eficaz la investigación científica. Bajo el concepto de política científica subyace la planificación político-social. Esto es así porque es importante hallar el factor de interacción mutua entre ciencia y sociedad. Efectivamente, el mundo actual viene determinado por un incesante avance de la ciencia. Hay que mantener ese progreso y hacerlo útil a la sociedad.

El objetivo principal de la investigación científica es contribuir al logro de los principales objetivos del país, tal como son entre otros, los siguientes:

a) El desarrollo socio económico.
b) La expansión de un sector económico competitivo internacionalmente.
c) El mejoramiento de la calidad de vida y la solución de las necesidades de la población.
d) El avance de la innovación y desarrollo tecnológico.
e) La conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.
f) El crecimiento económico y el fomento del empleo.
g) El desarrollo de los servicios públicos.
h) El fomento de la salud, la calidad de vida y los derechos humanos.
i) La mejora en la calidad de la enseñanza.
Dentro de esta política científica nacional, la Universidad del Este adopta inicialmente algunas de las mencionadas líneas de investigación.

Las áreas y posibles temas de investigación aplicada propuestos son los siguientes:

VER ÁREAS

Las áreas y temas propuestos de investigación están estrechamente vinculados con las materias que componen los planes de estudio de las diferentes carreras que se dictarán en la Universidad del Este posibilitando el enriquecimiento de la docencia y el desarrollo de trabajos interdisciplinarios.

A continuación se ofrece un resumen de los proyectos de investigación que se están desarrollando desde comienzos de 2017:

VER PROYECTOS