UDE

Facultad de Ciencias Económicas

UDE > Facultad de Ciencias Económicas > CONFERENCIA: “INVERSIONES EN BONOS Y TÍTULOS PÚBLICOS: ¿QUE DEBEMOS SABER PARA INICIARNOS?”

El martes 31 de octubre se presentó el Mg. Juan Manuel Salvatierra, en el marco de una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Este, bajo la temática: INVERSIONES EN BONOS Y TITULOS PUBLICOS: ¿QUE DEBEMOS SABER PARA INICIARNOS? La idea central de la charla fue introducir al asistente […]

Nov

La idea central de la charla fue introducir al asistente en conceptos fundamentales de los instrumentos de inversión de renta fija, diferenciar el mercado primario y el mercado secundario en el mercado de capitales, explicar los aspectos fundamentales en el armado de una cartera de inversión, desarrollar medidas básicas de rendimiento y riesgo de los bonos, describir quienes son los demandantes naturales de títulos de renta fija (inversores institucionales). Saber cómo invertir en bonos directamente o la alternativa de vehículos de inversión colectiva (fondos comunes de inversión), analizar la curva de rendimiento actual de títulos públicos nacionales, provinciales y corporativos, y evaluar el diferencial de tasas del soberano con mercados de la región.

Juan Manuel Salvatierra

Magister en Dirección de Empresas y Contador Público (UNLP). Doctorado en Ciencias de la Administración en la UNLP. Posgrado en Finanzas Avanzadas (UCA).

Fue coordinador y trader en la mesa de operaciones del FGS de la ANSES.

Previamente se desempeñó en la Superintendencia de AFJP. Es miembro de la Agencia de Calificación de Riesgos de la UNTREF.

Docente de Finanzas de Empresas en la UNLP y en Centros Regionales Universitarios. Profesor invitado en cursos de posgrado en diversas universidades del país y en centros especializados para empresas.

Producción académica en temas relacionados al mercado de capitales y en la gestión financiera.