UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Laboratorio de Tendencias: Desfile 2017

Laboratorio de Tendencias: Desfile 2017

A LA VANGUARDIA EN MODA Y DISEÑO Se realizó, con gran éxito, el Desfile anual de la carrera de Diseño de Indumentaria el jueves 23 de noviembre en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha, evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este, con motivo del cierre del […]

A LA VANGUARDIA EN MODA Y DISEÑO

Se realizó, con gran éxito, el Desfile anual de la carrera de Diseño de Indumentaria el jueves 23 de noviembre en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha, evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este, con motivo del cierre del año lectivo. La UDE desarrolla esta exposición cultural desde el año 2012 y, una vez más, se aprovechó la convocatoria para hacer una colecta de alimentos no perecederos que fueron donados a CONIN La Plata.

El objetivo del desfile fue mostrar a la comunidad los proyectos desarrollados por los alumnos de los distintos años de la carrera.  El público apreció los trabajos materializados, pero cada prototipo implicó que el alumno haya trabajado sobre un concepto, para internalizar el proceso metodológico.

En la segunda etapa se trabajó ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo. En la última parte, los que están terminando la carrera, presentaron proyectos personales e innovadores. En esas producciones se pudo vislumbrar su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad, e insertarse en el mercado laboral.

La ambientación del lugar estuvo a cargo de los alumnos de Diseño de Interiores, quienes utilizaron el cuarzo como elemento de inspiración para poder llevar adelante su trabajo. En tanto, estudiantes de otras carreras de la Universidad del Este prestaron su colaboración en pos de garantizar una logística sin fisuras. La misma predisposición mostraron autoridades, profesores y personal no docente, quienes fueron parte fundamental de la dinámica del desfile.

CRONOGRAMA DE PASADAS

PASADA 1: Introducción al Diseño de Indumentaria (Lorena González – Luz Carbajo)

PASADA 2: Diseño de Indumentaria 1 (Lorena González – Luz Carbajo)

PASADA 3: Tecnología y Materiales 3 (Magali Velazco – María José Uslenghi)