UDE

Palabras del decano FCH

UDE > Palabras del decano FCH

Decano de la Facultad de Ciencias Humanas

Es muy grato darles la más cordial bienvenida a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Este.
En nuestra Facultad, las Ciencias Humanas se sustentan en el conocimiento profundo de la persona humana individual y en sus realizaciones en sociedad, en su capacidad de producir cultura y sentido creativo, en su ejercicio permanente de libertad, autoestima y responsabilidad para proponer y alcanzar mejores condiciones de la vida para la sociedad.

La formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes se caracteriza por la excelencia académica y la excelencia humana en valores, atendiendo a las demandas que el mundo moderno exige en términos de capacitación y conocimiento disciplinar de nuestros profesionales, con una adecuada contextualización a la realidad.

La Facultad de Ciencias Humanas cuenta con un número creciente de profesores e investigadores con grado académico de doctorado y maestría obtenidos en universidades nacionales y extranjeras.

En correspondencia con la visión general de la Universidad del Este, nuestra Facultad, como centro de saber crítico y de discusión pluralista, participativa y democrática, da cabida a los saberes universales y a las problemáticas propias del entorno, se proyecta en procesos de investigación en ciencias humanas, que hagan posible la formación de individuos reflexivos, críticos y competentes en las áreas del saber vinculadas a la educación y que a su vez contribuya a los procesos de desarrollo humano y social.

Nuestra Facultad pretende formar profesionales competentes en el campo de las ciencias humanas, con valores morales y sensibilidad social, de tal forma que puedan contribuir al desarrollo de su entorno. Pretende además la formación de investigadores en las respectivas áreas del conocimiento y establecer vínculos directos con la comunidad a través de sus programas de formación y de extensión, tales como: carreras, seminarios, talleres, cursos de capacitación, realización y participación en diversos eventos de tipo académico y cultural.

Confío que éste sea un espacio de vinculación y acercamiento a nuestra Facultad entre los diferentes actores de nuestra comunidad y todos aquellos que lo deseen.

 

Mg. Ana María Dorato
Decana
Facultad de Ciencias Humanas