UDE > Facultad de Diseño y Comunicación > Estudiantes de Publicidad realizan el Plan de Comunicación para los 75 años de la Casa Curutchet

Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad trabajan en una Campaña de Comunicación por el 75° aniversario de la Casa Curutchet, proyecto del arquitecto Le Corbusier, inscripta desde el 2016 como Patrimonio Mundial de la Humanidad UNESCO.   Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Diseño y Comunicación se articularon actividades con la […]

May

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Diseño y Comunicación se articularon actividades con la asignatura Práctica Profesionalizante de la Licenciatura en Publicidad. A partir de este vínculo, los estudiantes desarrollaron un Plan de Comunicación integral para conmemorar el día 24 de mayo de 2024 los 75° años de la llegada a nuestra ciudad de los planos arquitectónicos de la Casa Curutchet, obra de uno de los maestros fundamentales de la arquitectura moderna, el arquitecto suizo Le Corbusier.

El Colegio de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires distrito 1 planifica diversas actividades de celebración que se llevarán a cabo durante todo el año. En es este marco, las propuestas de los estudiantes adquieren un rol central, en tanto serán los protagonistas de delinear estrategias de comunicación para la difusión del programa organizativo, capturando la esencia de la Casa Curutchet como ícono de la identidad platense, y de la humanidad en su conjunto.

Esta práctica profesionalizante no solo les brindará a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, sino que también será una oportunidad para su crecimiento profesional.

Destacamos la importancia de articular actividades académicas con demandas de la comunidad, y al mismo tiempo el compromiso de nuestro plantel docente con el desarrollo local y la calidad en la formación de los estudiantes.

Conocé más sobre el proyecto

Diego Fiscarelli, Dr. en Arquitectura y Urbanismo, Investigador CONICET y Secretario de Extensión de la Facultad de Diseño y Comunicación brindó una entrevista radial al programa DE QUÉ LADO ESTÁS (Radio La Plata 90.9FM), en la que expone la importancia de la extensión en las universidades y en particular el proyecto de extensión que permitió asociar una práctica curricular de la Carrera de Publicidad con la Casa Curutchet, patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Plata y de la humanidad por UNESCO.

/* */
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-54737027-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');