UDE

INGRESO 2025

UDE > INGRESO 2025

 

* Beneficio por inscripción temprana.
Válido por el mes de noviembre 2024

 

> Conocé nuestras carreras

– Lic. en Relaciones Públicas
– Lic. en Publicidad
– Lic. en Periodismo
– Lic. en Diseño Digital
– Lic. en Diseño de Indumentaria
– Lic. en Diseño de Interiores

Lic en Gestión Educativa
– Lic en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral
– Profesorado Universitario

– Lic. en Administración
– Lic. en Comercialización
– Contador Público

– NUEVA // Lic. en Ciencias Políticas
– Abogacía
– Martillero y Corredor Público

> Para conocer todo sobre la carrera de tu interés en la UDE… 

 

Proceso de admisión  Primera instancia: Inscripción online ⬎

La primera instancia de la inscripción es completamente virtual y consta de 6 etapas:

  1. Registro en SIU Guaraní.
  2. Carga de datos personales.
  3. Carga de documentación digital.
  4. Abono de matrícula.
  5. Descarga de comprobante de inscripción.
  6. Confirmación de inscripción.

-.

Segunda instancia: entrega de documentación ⬎

Para completar tu inscripción y conformar el Legajo de Alumno, deberás presentar la siguiente documentación en formato físico en el Área de Recepción de la universidad:
– DNI (original y fotocopia de frente y dorso).
– 3 fotos carnet actualizadas (4×4 y color).
– Título/Certificado analítico correspondiente para la carrera elegida (original y fotocopia).
– Certificado de buena salud actualizado (original, solo para modalidad presencial).
Si no podés presentar la documentación en persona:
Podés enviarla a través de un tercero o por correo postal. Las copias deben estar certificadas por un Escribano o Juez de Paz y deben ser dirigidas al siguiente domicilio: Área de Recepción de la Universidad / Calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.
-.

Descargar instructivo “Inscripción paso a paso” (PDF)

Documentación requerida  Ingreso general ⬎

Documentación Requerida para la Inscripción

– Título secundario/universitario o Certificado analítico (según corresponda).

– DNI (frente y dorso).

– Fotos carnet 4×4.

– Certificado de Buena Salud (solo para modalidad presencial).

 

¿Qué pasa si aún no contás con el título secundario?

Si no tenés el título secundario al momento de la inscripción, deberás presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

¿Tu título fue emitido antes de 2010?

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deben estar legalizados por el Ministerio del Interior.

-.

Ingreso por Equivalencias ⬎

Título analítico y programas de las materias aprobadas, legalizados por la institución de origen, foliados y certificados (original impreso o expediente digital, y fotocopia).

– Formularios de finalización del Trámite Formal de Equivalencias.

 

Pasos para Inscribirte por Equivalencias:

    1. Consulta por Reconocimiento de Equivalencias (gratuito):
      Contactá al Área de Equivalencias para analizar tu caso de manera personalizada antes de proceder con la inscripción.
      Correo: equivalencias@ude.edu.ar.
    2. Inscripción a la Carrera:
      Completa tu inscripción a la carrera de tu interés.
    3. Finalización del Trámite Formal de Equivalencias:
      Una vez inscripto y con la matrícula abonada, podés iniciar el Trámite Formal de Equivalencias.

Ingreso para estudiantes extranjeros ⬎

Instancia de inscripción online:

– Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina: DNI, Pasaporte o autorización precaria de residencia.
– Certificado de estudios secundarios completos legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y apostillado.
Si el documento no está en español, deberás presentar una traducción realizada por un traductor matriculado.
– Foto carnet actualizada.
– Certificado de buena salud actualizado (solo para carreras de modalidad presencial).

 

Instancia de inscripción presencial:

– Documento de Identidad con el que ingresaste a Argentina: DNI, Pasaporte o autorización precaria de residencia. (Original y fotocopia).
– Foto carnet actualizada (4 x 4 y color). Se requieren 3 fotos.
– Certificado de estudios secundarios completos, convalidado o reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina. (Original y fotocopia).
– Certificado de buena salud actualizado (original, solo para carreras de modalidad presencial).

 

Convalidación del Título Secundario

Si terminaste tus estudios de educación secundaria en un país con el que Argentina tiene convenio educativo y deseas realizar estudios de nivel superior, deberás convalidar tu título.

– Para países con convenio: Consultá el paso a paso para realizar la convalidación obligatoria del título secundario.
– Para países sin convenio: Deberás realizar el trámite de reconocimiento del título secundario en un plazo no mayor a doce (12) meses. Conocé cómo hacerlo en el sitio oficial.
Para obtener más información, ingresá a:  www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/estudiar

 

Entrega de documentación

La documentación deberá entregarse en el Área de Recepción de la Universidad, presentando original y fotocopia.
– Si no podés presentar la documentación en persona, podés enviarla a través de un tercero o por correo postal.
– Las copias deben estar certificadas por un Escribano o autoridad competente y ser enviadas al Área de Recepción de la Universidad: Calle 2 N° 684, CP 1900, La Plata.

-.

Preguntas frecuentes ¿Cuándo comienzan las clases? ⬎

Podés consultar el Calendario Académico para conocer todas las fechas importantes relacionadas con tu carrera:
– Curso Introductorio a la Vida Universitaria
– Inicio y fin de cursadas.
– Inscripción a materias.
– Inscripción y turnos de examen.
-.

¿Cómo es cursar presencial? ⬎

En la modalidad presencial, tendrás la oportunidad de crear lazos con tus compañeros de cursada y profesores, disfrutando de un trato más personalizado en grupos reducidos. Además, podrás acceder a las instalaciones de la universidad y participar en diversas experiencias académicas extra-áulicas.

Beneficios de estudiar de forma presencial
Rutina organizada con horarios fijos: Podrás elegir entre turno mañana, tarde o noche.
Clases dinámicas y participativas: El aprendizaje se enriquece mediante debates, charlas y trabajos en grupo.
Clases adaptadas a cada grupo: La enseñanza se ajusta a las características y necesidades del grupo de estudiantes.
Espacios de socialización e interacción: Acceso a espacios físicos para intercambiar ideas y fomentar la interacción entre alumnos y docentes.

-.

¿Cómo es cursar a distancia? ⬎

Todas las clases y evaluaciones se realizan de manera 100% online a través del Campus Virtual. Podés acceder al Campus en cualquier momento y desde cualquier lugar. En algunos casos, se pueden realizar encuentros virtuales en tiempo real, pero estos serán previamente acordados entre estudiantes y profesores.

Beneficios de estudiar 100% virtual
Comodidad y accesibilidad: Podés estudiar desde cualquier parte del mundo, solo necesitas una computadora e internet.
Flexibilidad: Accedé a las clases en cualquier momento del día, según tu disponibilidad.
Aprendizaje autónomo: La modalidad virtual promueve un proceso de aprendizaje más independiente, lo que requiere un mayor nivel de disciplina, responsabilidad y organización.

-.

¿Puedo estudiar sin haber terminado el secundario? ⬎

Si sos argentino/a, mayor de 25 años y no contás con tus estudios secundarios completos, el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 establece con carácter de excepción para la inscripción a la universidad, siempre y cuando, a través de evaluaciones AD HOC, demuestres tener:
– Preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que te proponés realizar.
– Aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera satisfactoriamente.

Requisitos para la inscripción:
– Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
– Poseer estudios primarios completos.
– Demostrar preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida.
– Contar con las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera seleccionada.

Documentación requerida:
– 3 fotos carnet 4×4.
– Constancia de estudios primarios finalizados.
– Constancia de experiencia laboral y/o documentación que acredite tu preparación y experiencia en relación con la carrera elegida.
– Certificado de buena salud (no requerido para modalidad a distancia)

-.

¿Cómo se organizan los aranceles y pagos para las carreras de Grado?⬎

Aranceles anuales para carreras de Grado

Los aranceles anuales para las carreras de Grado están compuestos por:
– 1 (una) matrícula que confirma la inscripción.
– 11 (once) cuotas mensuales de febrero a diciembre.

Para quienes realicen su ingreso en agosto:
– 1 (una) matrícula que confirma la inscripción.
– 5 (cinco) cuotas mensuales de agosto a diciembre.

 

Variación de los aranceles:
Los aranceles varían según la carrera y la modalidad de cursada. Además, están sujetos a las variaciones de mercado.
> Completá el formulario y recibí toda la información en tu correo.

 

Medios de Pago

El pago de la matrícula se realiza exclusivamente a través de Mercado Pago, con la posibilidad de abonar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Las facturas de las cuotas mensuales serán enviadas por correo electrónico, detallando todos los medios de pago disponibles.

 

Reintegros

El reintegro de los valores abonados (matrícula y cuotas) solo podrá solicitarse en los siguientes casos:
– Si la carrera a la cual se haya inscrito el alumno no se abre.
– Si el alumno no puede cursar por una cuestión relacionada con la institución.

En caso de bajas por motivos personales, no se realizará el reembolso de la matrícula ni de las cuotas abonadas.

* Para dar inicio a las cursadas de cada carrera, se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida para la cohorte.

-.

Beneficios y convenios  Conocé los beneficios exclusivos para la Comunidad UDE ⭢ VER

Consultas al Área de Ingreso

Atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

(+54 9) 221 6160005
(+54 9) 221 423-1692
consultasingreso@ude.edu.ar

 

Solicitar más información por mail

Inscribite!