Como todos los años nos encontramos reunidos en el desfile de fin de año de la Carrera de Diseño de Indumentaria. Este desfile es una muestra abierta a la comunidad de los proyectos desarrollados por los alumnos de los distintos años de la carrera durante el ciclo lectivo. Las producciones realizadas en las distintas asignaturas […]
Como todos los años nos encontramos reunidos en el desfile de fin de año de la Carrera de Diseño de Indumentaria.
Este desfile es una muestra abierta a la comunidad de los proyectos desarrollados por los alumnos de los distintos años de la carrera durante el ciclo lectivo.
Las producciones realizadas en las distintas asignaturas constituyen experiencias vivenciales para los alumnos, quienes a través de la planificación, la exhibición y la puesta en escena de sus proyectos se vuelven protagonistas en su propio proceso de aprendizaje.
Si bien durante el desfile se apreciarán los trabajos materializados, cada prototipo implica que el alumno ha trabajado sobre un concepto previamente, para internalizar el proceso metodológico, que incluye una primera etapa de experimentación. Allí, el alumno trabaja para poder expresar una idea, para entender las posibilidades de comunicación que tiene el diseño como disciplina proyectual. Y en la segunda etapa se puede ver cómo el alumno trabajó ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo.
En la última parte, los estudiantes que están terminando la carrera, presentan proyectos personales e innovadores. En esas producciones ya se puede vislumbrar su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad, e insertarse en el mercado laboral.
Cabe consignar que este año contamos con el trabajo de los alumnos de la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad, quienes se encargaron de la ambientación y puesta en escena del desfile.
Coordinadora: María Paula Hernández