Articulación Educacional con la Asociación Civil “Esos Locos Bajitos”

Desde el Área Cultural de la Universidad del Este se estableció un contacto con la Asociación Civil “Esos Locos Bajitos” ubicada en calle 508 entre 9 y 10 s/n, Gonnet. Esta organización se dedica al cuidado y guarda de niños cuya tutela permanece en estado de judicialización, a la espera de familias que pudieran darle cobijo de manera permanente.

En un primer acercamiento con los directivos de la institución se priorizó la necesidad de que la institución mencionada pudiera contar con información y orientación ligada a la problemática que eminentemente los atraviesa. Por este motivo desde el área cultural se gestionó con la Facultad de Ciencias Humanas un taller vinculado con la violencia y maltrato infantil. Dicho taller se dicta actualmente de manera virtual para todos los integrantes de la Asociación Civil. La Universidad brindó todos los insumos necesarios para el dictado del taller. Cabe destacar que la UDE posee una Diplomatura en este aspecto, la cual fue adaptada y consensuada para los participantes en cuestión.