Curso

 ¿Cómo querés mostrARTE?

COMIENZO 24 DE AGOSTO

El Arte en cualquier tipo de producción tiene como misión construir una atmósfera apropiada para la historia que se cuenta, sea cual sea su formato. La Dirección de Arte es el área que se encarga de la imagen, maneja el lenguaje visual, diseña y construye lo que está en escena. Es un mundo creado donde todo lo que aparece dentro del encuadre habla de forma muda sobre el personaje, su entorno y situación. Ésta información visual llega al espectador, el cual inconscientemente la procesa, la entiende y la incorpora de inmediato. Todo lo que se ve físicamente y la materialidad de las cosas, responden a una decisión estética. Las elecciones tienen que ser conscientes porque todos los elementos transmiten por sí mismos. Cada elemento deberá estar justificado cumpliendo una función dramática.

El curso “¿Cómo querés mostrARTE?” es un espacio de formación que atravesará las distintas disciplinas y quehaceres artísticos y culturales, con el fin de pensar la imagen de un producto, emprendimiento o proyecto cultural desde la dirección de arte.
Nos propondremos desde aquí, brindar herramientas generales para aquellos emprendedores autogestivos y culturales que deseen una estética integral de su obras. Apuntando al mejor diálogo posible entre las distintas disciplinas puestas en juego, buscando la coherencia en el recorrido o proceso que conlleve la puesta en marcha de estas iniciativas. Es una oportunidad para comenzar a aprender o profundizar el desarrollo de la imagen artística en cine, fotografía, teatro y/o tv, música, pintura, diseño de interiores, diseño de indumentaria y marcas, teniendo en cuenta la escenografía, ambientación, vestuario, utilería, locaciones y colores. Como actividad final, realizaremos un montaje grupal.

 

Docentes:

  • Bauty Torres, fotógrafo y director de arte de moda y publicidad. Director de Labaus Fotografía.
  • Laura Chiabrando, fotógrafa y realizadora audiovisual 

Lugar: Calle 44  nº793, La Plata.

Días:  Sábados. Comienzo 10 de agosto.

Horario: 10 a 13hs

Costos: $1600 (público general). 30% descuento Comunidad UDE (estudiantes, personal y docentes)

  • La apertura del curso queda sujeta a la inscripción de un cupo mínimo de 10 alumnos.

Fecha límite para anotarse: 21 de agosto

Inscripción:

    Nombre y Apellido *

    Email *

    Teléfono *

    DNI *

    Sos miembro UDE? (alumno/docente/personal) *

    SiNo