UDE

UDE > Eventos > Agenda > Cátedra Abierta de Cultura y Lengua Vasca

Cátedra Abierta de Cultura y Lengua Vasca

La Universidad del Este, en colaboración con el Centro Basko “Eusko Etxea” de La Plata y la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay, anuncia que el próximo 8 de agosto se dará inicio a una nueva edición de la Cátedra Abierta de Cultura y Lengua Vasca de la Universidad.

AGO

El ciclo estará compuesto por un total de ocho jornadas en las cuales, con el fin de difundir los aspectos principales de la cultura vasca, abordaremos diversas temáticas como geografía, economía, historia, literatura, arquitectura, actualidad de la lengua, relaciones institucionales y cine. Todo ello, circunscripto al universo vasco.

CRONOGRAMA:

• 8 de agosto, 18 a 20 hs:

Acto de apertura y presentación de la Cátedra a cargo de su Director Dr. Santiago M. Irisarri
Temas:  “Introducción a los vascos”. Expositor: escritor Luis Luquez;
“Economía Vasca”. Expositor: Ing. Jorge Beramendi.

• 22 de agosto, 18 a 20 hs.

Proyección de la película “Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

• 13 de septiembre, 18 a 20 hs.

Temas:  “Participación del Gobierno Vasco en las Euskal Etxeas”. Expositor: Ing. Javier Clua

• 27 de septiembre, 18 a 20 hs.

Proyección de a la película “Loreak”, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

• 11 de octubre, 18 a 20 hs.

Temas:  “Arquitectura vasca de los siglos XV, XVI, XVII”. Expositor: Arq. Federico Intxauspe

• 25 de octubre, 18 a 20  hs.

Protección de la película “El Guardián Invisible”, dirigida por Fernando González Molina.

• 8 de noviembre, 18 a 20 hs.

Temas: -“Identidad vasca como concepto doctrinario”. Expositor: escritor Luis Luquez.
– “Semblanza del Dr. Carlos Madariaga y su vinculación con el desarrollo industrial argentino”. Expositor: Lic. en Geología Guillermo L. Villate

• 22 de noviembre, 18 a 20 hs.

Proyección de la película: “Alakrana”, dirigida por Salvador Calvo.

Acto de cierre.

Actividad abierta y gratuita

•  FECHA INICIO | Jueves 8 de agosto de 2019
  •  HORARIO | 18:00 a 22:00 horas
  •  LUGAR | Sede Académica Calle 2 Nº684 La Plata

*A los cursantes con asistencia al 75 % de las clases se les extenderá certificado de la Universidad del Este.

*Destinatarios: alumnos de Derecho y otras carreras, docentes universitarios y público en general.

Auspiciantes: Centro Basko “Eusko Etxea” La Plata y Fundación Vasco Argentina Juan de Garay.

ENVÍANOS TU CONSULTA!

Nombre y Apellido (*)