UDE

Agenda

UDE > Eventos > Agenda > Concurso de artículos de investigación y divulgación jurídica.

Concurso de artículos de investigación y divulgación jurídica.

La Facultad de Derecho y Cs. Sociales, invita a profesores, investigadores, graduados, alumnos y a toda la comunidad académica en general, a participar del Primer concurso de artículos de investigación y divulgación científica.

OCT

• Primera. Los trabajos presentados habrán de ser originales e inéditos, individuales o colectivos, no pudiendo haber sido entregados para su publicación en Revista o Editorial alguna.
  • Segunda. Los artículos o trabajos deberán tratar sobre cualquier materia relacionada con las ciencias jurídicas o sociales.
  • Tercera. Los artículos originales correspondientes a investigaciones o ensayos o estados del conocimiento deben tener una extensión aproximada de entre los 35000 y 40000 caracteres (incluyendo notas, espacios, referencias bibliográficas, tablas y gráficos). Esto es, aproximadamente, 10 páginas en tamaño A4. Tipografía: arial, tamaño 11, interlineado 1,5. Idioma: Castellano. Ilustraciones, gráficos o esquemas: en anexos al final del artículo. Archivos en extensión: .docs o similar. Los trabajos y la bibliografía deberán ser presentados según las normas de la APA
  • Cuarta. El trabajo o los trabajos se deberán remitir en un sobre conteniendo una copia impresa y otra en soporte informático a la sede del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Este, (Calle 2, entre 45 y 46 nº 684 , La Plata, Buenos Aires) indicando la referencia: I Premio FDyCS – UDE.
  • Quinta. Tanto en el sobre como en las copias del trabajo, el autor se identificará mediante un seudónimo. Junto con las copias se incluirá un sobre cerrado que contenga los datos de contacto del autor o autores, y una nota firmada en la que se asegure la autoría y la originalidad del trabajo presentado. No serán aceptados los trabajos presentados sin cumplir los anteriores requisitos.

A su vez, podrán enviarse como archivo en versión electrónica al correo- fderechoycsociales@ude.edu.ar, siempre individualizándose con seudónimo, y presentándose posteriormente la nota firmada en sobre cerrado en la que se asegure la autoría y la originalidad del trabajo presentado y su identificación con el seudónimo utilizado.

• Sexta. Se constituirá un Jurado presidido por el Sr. Secretario de Investigación y Extensión de la Facultad y contará con un miembro externo, que decidirán el orden de merito y el otorgamiento de los premios. En caso de que el Jurado considere que ninguno de los artículos presentados tenga la suficiente calidad científica para ser premiado, podrá declarar desierto algunos de los premios.

Se concederá un Primer Premio, dotado de QUINCE MIL PESOS ($ 15.000 ), un segundo premio de DIEZ MIL PESOS ( $10.000) y un TERCER PREMIO de TRES MIL PESOS ($ 3000) y un CUARTO premio de ( $2000 ) para cada artículo elegido independientemente que haya sido elaborado en forma individual o en coautoría.

• Séptima. La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web de la Universidad del Este y se contactará personalmente con los premiados.
  • Octava. .Los trabajos premiados y los que el Jurado estime de suficiente calidad científica se publicarán recopilados en un volumen, en el marco de la Revista digital de la Universidad del Este.

Si el número de artículos dignos de ser publicados fuese suficiente para publicar un volumen especial, los premiados y otros artículos que fuesen de interés se publicarán en un Anuario de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas. La publicación de los artículos no implicará remuneración extra a los premios concedidos, comprometiéndose a respetar los derechos morales de los Autores respecto de los trabajos presentados al premio.

• Novena. Los trabajos que no se publiquen en la forma indicada, se conservarán durante tres meses, contados desde la publicación de la decisión, transcurridos los cuales, sin que sean reclamados por los autores, podrán ser destruidos.
  • Décima. La presentación de un trabajo al Premio supone la aceptación incondicionada de las Bases anteriormente expuestas, cuya interpretación y aplicación corresponderá exclusivamente a las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sin que quepa recurso alguno contra las decisiones de ésta.

La recepción de los mismos tiene como fecha límite el 20 de Octubre de 2019.