Cursos
* Inscripción finalizada.
La transformación digital surge con la finalidad de impulsar el desarrollo de las empresas para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, servicio al cliente y competitividad. Es una experiencia en la vida de las personas que modifica la manera de hacer las cosas, por lo tanto, necesita una estrategia para su transición. Como contra ejemplo, en la pandemia, tuvimos que vivirla de manera repentina, y como consecuencia nos generó mayor estrés, tensión, inseguridad, falta de confianza, etc.
Uno de los principios de la transformación digital es que se debe ubicar a las personas en el centro de la estrategia ya que son finalmente quienes hacen posible llegar al resultado esperado por las organizaciones. El coaching es el mejor aliado para acompañar los procesos de cambios culturales enfocándose en los talentos de las personas, permitiendo achicar la brecha digital y venciendo la resistencia al cambio.
Generales:
– Mejorar la capacidad de adaptación al cambio.
– Abordar la transformación y los cambios a través de la trilogía cuerpo-lenguaje-emoción.
– Mejorar las relaciones personales y profesionales.
Específicos:
– Descubrir las fortalezas y habilidades para poder utilizarlas de manera efectiva.
– Experimentar el poder generativo del lenguaje.
– Establecer la escucha como eje en las relaciones humanas.
– Observar el observador que somos.
– Establecer estrategias para el cambio de creencias.
– Aprender a identificar y disolver rutinas defensivas.
– Conocer la importancia del diseño de las conversaciones.
– Aprender a escuchar el cuerpo a través de la meditación activa.
– Identificar las emociones más frecuentes y aprender a gestionarlas.
Podrán realizar el curso aquellas personas cuya edad sea mayor a 18 años.
Módulo I:
¿Qué es el coaching ontológico?
Principios del coaching.
¿Qué aporta el coaching a la transformación digital?
Zonas y obstáculos del aprendizaje.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 2:
Desde donde generas tu experiencia cotidiana: Víctima o Protagonista.
Claves del cambio.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 3:
El poder generativo del lenguaje.
El dato apaga la opinión. Su beneficio.
Declaraciones fundamentales.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 4:
¿Cómo fundamentamos nuestras interpretaciones?
Compromisos para diseño de futuro: Ofertas y Pedidos.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 5:
La confianza.
Sinceridad, competencia, fiabilidad y compromiso.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 6:
La escucha activa.
La indagación y la escucha.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 7:
Mentalidad fija vs Mentalidad flexible.
Creencias limitantes. Estrategias para el cambio de creencias.
El dilema del cambio.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 8:
La teoría del observador.
Paradigmas culturales.
Rutinas defensivas. Aprender a identificarlas y disolverlas.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 9:
Diseño de conversaciones.
Claves de una conversación. Atascamiento: Distinguir para intervenir.
Conversaciones de posibilidad.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Módulo 10:
Gestión emocional.
Las emociones como predisposición para la acción.
Emoción. Estados de Ánimos.
Pilares de la inteligencia emocional.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Meditación activa.
Módulo 11:
Gestión emocional.
¿Cómo impacta la tecnología en la inteligencia emocional?
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Meditación activa.
Modulo 12:
Gestión emocional.
¿Qué rol tiene mi predisposición corporal con mis emociones?
Trabajar la emoción desde el cuerpo.
Dinámicas grupales referidas al tema tratado en la primera parte de la clase.
Meditación activa.
Gabriela Vilá.
Licenciada en Análisis de Sistemas. Coach ontológico profesional. Certificada por (ICF) Federación Internacional de Coaching.
Tiene 32 años de experiencia profesional acompañando personas que atraviesan cambios culturales en el área de tecnología a nivel gubernamental y privado.
El coaching ontológico brinda una metodología clave para acompañar estos procesos de transición priorizando el factor humano.
La Universidad del Este entregará el certificado de culminación del curso a quienes cumplan con:
– La Presentación de las 6 guías de aprendizaje personal.
– La participación de 2 sesiones de coaching individual.
– Régimen de asistencia y regularidad: 80% de la carga horaria.
– Modalidad: virtual.
– Duración: 3 meses, con 36 hs. distribuidas en 12 clases.
– Día y horario: miércoles de 18:30 a 21:00.
– Modalidad de cursada: virtual, las clases se presentan con una frecuencia semanal. Se proponen 6 guías de aprendizaje y 2 sesiones de coaching individuales.
* Cupo mínimo 10 inscriptos.
Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:
Teléfono: (+54 9) 221 422-4636 | Email: consultasingreso@ude.edu.ar | Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Destinatarios:
Público en general
Duración:
3 meses
Duración de las clases: 36 horas reloj.
Docente:
Gabriela Vilá
Inicia en:
04 de 2024
Modalidad:
Virtual