Diseño y Comunicación Paisajismo, jardines y balcones | Parte 1

VACANTES COMPLETAS – martes 19 de marzo de 17 a 19.30 hs.

PRÓXIMO INICIO – lunes 25 de marzo de 18 a 20.30 hs.

Destinatarios

Destinado a quienes desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios exteriores.

OBJETIVOS

• Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados
  • Reconocimiento de espacios posibles de ser intervenidos paisajísticamente, en el entorno de cada estudiante.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.

TEMARIO

En la actualidad las áreas verdes con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el interior de las viviendas y ser asi parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.
El curso apunta a satisfacer esta necesidad aportando los conocimientos necesarios  sobre armonía estética, sustentabilidad  y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario ; presentado asi el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes.

Tópicos

1° Modulo: 8 clases (5 teóricas y 3 practicas)

• Introducción histórica, conocimiento de las influencias en diseños contemporáneos.
  • Introducción a los conocimientos de estilos y organización espacial.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciones y estructuras espaciales del espacio de intervención.
  • Dinámica del espacio: cambios según las estaciones climáticas.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Introducción al material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala, textura, colores, familias vegetales.
  • Espacio de intervención sustentable: Necesidades y mantenimiento.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.
  • Entrega Final
Profesoras

Arq. Paisajista Agustina Fae
Mg. Arq Luciana Prenassi

Cursada

PRESENCIAL: Un encuentro semanal los días lunes de 18 a 20.30 hs.

LUGAR: Anexo aúlico – Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 ) ver mapa

Requisitos de aprobación y certificación

No se requiere experiencia o conocimientos previos.

A quienes cumplan con una asistencia no inferior al 80%  de las clases, la Universidad del Este les otorgará un certificado de aprobación al Curso Paisajismo, jardines y balcones.

Un (1) pago de $2850. Conocé tus opciones de pago aquí.

• Cupo mínimo requerido _ 10 alumnos
    La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

Área de Cursos UDE de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.
Teléfonos (0221) 422-4636
E-mail: cursosiea@ude.edu.ar

Disponible sólo en Argentina

Dirigida al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios exteriores.

8 encuentros

Duración de las clases: 2.30 hs

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

Inicia en:
03 de 2019

Cursada:
Lunes de 18 a 20.30 hs

Cupo mínimo:
10 alumnos

Aprobación del curso:
Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.