Diseño y Comunicación Paisajismo urbano con plantas nativas (Nivel II)
Destinatario:

Dirigido a  arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

Se requiere experiencia o conocimientos previos en la materia o cursar Paisajismo, jardines y balcones (parte I)

Objetivos:
  • Reconocer espacios publico para ser intervenidos paisajísticamente, en zonas de la ciudad dadas como caso de estudio.
  • Incorporar conocimientos para el relevamiento, diagnóstico y diseño de los espacios aportados.
  • Intervenir dichos espacios según los conocimientos adquiridos.
Temario:

El curso apunta a profundizar los conocimientos adquiridos sobre paisajismo aportando los conocimientos necesarios sobre armonía estética, sustentabilidad y funcionalidad del espacio, vinculación con lo existente, usos y necesidades del usuario; presentado asi el mayor desafío al trabajar con material vegetal vivo. Para lograr un buen resultado es necesario tener el conocimiento específico del material para poder hacer uso del mismo con total libertad sabiendo que las plantas cumplen un ciclo, donde muchas veces la paciencia es el elemento fundamental, y que el gran resultado que nos otorga satisfacción es su perdurabilidad en el tiempo influenciando amablemente en la vida de sus habitantes. El material vegetal y la forestación serán los temas principales a desarrollar.

En la actualidad las áreas verdes del espacio público de la ciudad con potencial de ser intervenidas han dejado de verse como inutilizables para convertirse en protagonistas de visuales y expansiones buscadas desde el uso del espacio y ser asi parte de nuestras vidas cotidianas dándonos un acercamiento a la naturaleza.

Módulos:
  • Introducción histórica, conocimiento de las intervenciones forestales.
  • Introducción a los conocimientos de casos de influencia.
  • Introducción al sitio: suelo, clima, orientación.
  • Composiciones y estructuras espaciales del espacio público de intervención.
  • Elementos básicos de diseño, formas, siluetas, texturas y colores.
  • Profundización al material vegetal acorde a las distintas propuestas espaciales.
  • Identificación y uso del material vegetal en el espacio de intervención: magnitud, escala, textura, colores, familias vegetales.
  • Diseño y composiciones con material no vegetal
  • Introducción a los tipos de césped y sus aplicaciones.
  • Introducción a los tipos de suelos. Reconocimiento, ph, material vegetal acorde a cada tipo.
  • Composición de un proyecto. Relevamiento, programa, proyecto, planos de plantación.

Un pago de $ – Conocé tus opciones de pago aquí.

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

La fecha de inicio queda sujeta a movilidad.

Lugar de dictado: Av. 44 Nº 793 (e/10 y 11 )

Disponible sólo en Argentina

Dirigido a arquitectos, jardineros, paisajistas y al público en general que desee obtener conocimientos básicos para el diseño y mantenimiento de espacios públicos y mayor conocimiento de material vegetal y forestación.

6 encuentros

Duración de las clases: 2 hs

Arq. Agustina Fae y Mg. Luciana Prenassi

Cursada:
Martes de 17.30 a 19.30 hs

Aprobación del curso:
Trabajo práctico final. Cumplir con el 80% de asistencia / Se entrega Certificado.