Comunicación Taller Comunicación y Prensa en los Municipios

Inicio: 24 de agosto de 2024 | Cierre de inscripción: 21 de agosto.

INSCRIBITE

A través de este taller se pretende capacitar a voceros de municipios e instituciones de gobierno locales, brindando las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones de comunicación.

Se dará un  entendimiento profundo de los principios básicos de la comunicación y se proporcionarán herramientas y estrategias específicas para manejar las relaciones con los medios de comunicación.

Este curso se encuentra destinado a:
– Profesionales de la comunicación orientados a perfeccionar su desempeño en la función de la comunicación local.
– Funcionarios y asesores del área de la comunicación política.

Perfil del egresado

El alumno contará con habilidades de comunicación fortalecidas, promoviendo una interacción más efectiva y transparente con la comunidad y los medios de comunicación. Esta diplomatura está diseñada para fortalecer las capacidades de comunicación de los representantes locales, facilitando una mejor gestión de la información y una relación más cercana con la ciudadanía.

Organización curricular

• Módulo 1: La realidad en la ciudad en la que trabajamos
  • Módulo 2: La agenda ciudadana
  • Módulo 3: Los medios periodísticos y mi discurso
  • Módulo 4: Las redes sociales, la política y la ciudadanía

CUERPO DOCENTE

Lic. Laura Romoli
Laura Romoli es Licenciada en Comunicación Social, especializada en Periodismo (UNLP), Comunicación Política y Opinión Pública (UCA, Austral y Flacso) y maestranda en Análisis Político (Untref).
Se desempeña como periodista política desde 2005, y desde 2007 lo hace en la sección Política del diario El Día de La Plata, donde es editora de sección.
Fue editora durante más de cinco años en la sección Política del diario El Plata de La Plata y jefa de sección de la edición digital del mismo diario entre 2009 y 2014, Es columnista política en la radio La Redonda de La Plata.
Fue productora en América 24 y en Canal 5 de la provincia de Buenos Aires. También se desempeña como consultora en Comunicación Política.  Actualmente coordina la Licenciatura en Periodismo en la UDE, es titular de la cátedra Redacción Periodística II de la UDE y también se desempeña como docente en la UCALP, donde es titular de las cátedras Periodismo de Investigación y Análisis del Discurso Periodístico desde 2017.

Ayelén Moreno
Es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y posee capacitaciones en programas de edición de audio y video (UNLP) y en fotografía de Espectáculo (Estudios Dos Puntos).
Se desempeña como cronista en la edición online del diario El Día desde 2021 y como Community Manager de manera freelance.

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado de finalización a quienes cumplan con:
– La presentación del trabajo final.

Cursada

– Inicia: 24 de agosto de 2024.

– Modalidad: virtual sincrónicas a través del Campus Virtual.

– Duración: 1 mes. Cuatro clases.

– Día y horario: Sábados de 9 a 12 hs.

Cronograma de fechas

* Cupo mínimo 10 inscriptos.

Arancel total para alumnos residentes en Argentina: $40.000

• 2 cuota $20.000
    Cuotas mensuales y consecutivas.

Arancel total para alumnos del exterior: U$S 45

• 2 cuota de U$S 22.50
    Cuotas mensuales y consecutivas.

** Descuento de 10% sobre el total abonando en un solo pago.
* Todos los valores están sujetos a variaciones del mercado.
* Para dar inicio a los cursos se deberá alcanzar la cantidad mínima de alumnos establecida.
* Podrá solicitarse el reintegro de los valores abonados únicamente en caso que no se abran los cursos a los cuales se haya inscripto.

INSCRIBITE

Para más información podés hacer tu consulta con el Área de Ingreso e Inscripción utilizando el formulario que te ofrecemos a continuación o por cualquiera de los siguientes canales:

Teléfono: (+54 9) 221 422-4636    |    Email: consultasingreso@ude.edu.ar  |  Whatsapp: (+54 9) 221 477-7950
* Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Envíanos tu consulta!

Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Localidad de residencia (*)

Consulta

Inscripción y aranceles

Destinatarios:
    Profesionales de la comunicación orientados a perfeccionar su desempeño en la función de la comunicación local. Funcionarios y asesores del área de la comunicación política.

Docente:
    Lic. Laura Romoli