Desarrollo Web Full Stack

¿QUÉ APRENDO CON ESTE CURSO?

Diversas técnicas y tecnologías para crear sitios y aplicaciones web.

¿QUÉ OBTENGO?

  • Conocer diferentes tecnologías fundamentales en el desarrollo de aplicaciones web.
  • Conceptualizar el procesamiento (renderizado) desde el backend.
  • Conceptualizar la arquitectura RESTful utilizando un framework para frontend y otro para backend.
  • Aprender a plasmar la lógica de negocios en lógica de desarrollo.
  • Como resultado del curso cada alumno va a desarrollar una aplicación Web completa real comprendiendo todo el stack del desarrollo (Frontend, API RESTful, Backend)

 

¿QUÉ APORTARÁ A MI DESARROLLO PERSONAL?

El desarrollador full stack es uno de los perfiles más buscados en el mercado IT ya que al tener un panorama completo en el desarrollo web, puede llegar a un mayor aporte y rendimiento dentro de un proyecto ya que es capaz de resolver tareas de todo tipo.

 

¿PUEDO HACER EL CURSO SIN TENER EXPERIENCIA Y/O CONOCIMIENTOS PREVIOS?

Si no tienes conocimientos básicos en programación, te enviaremos una actividad nivelatoria para que puedas realizar el curso y aprovechar los contenidos al máximo.

 

SKILLS POST CURSO:

El alumno obtendrá las siguientes habilidades:

  • Frontend developer
  • Backend developer
  • Code versioning management
  • Team development

 

HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICADAS:

HTML5 + CSS

Estructura general, best practices

Clases, ids, selectores, herencia y superposición.

Posicionamientos, alturas, anchos y responsiveness.

Estructura y estándares de uso.

Elementos semánticos (cont. Textual/ multimedia)

Maedia Queries

Introducción a Bootstrap

Introducción a Flexbox 

JAVASCRIP

Acceso al DOM, selectores, agregado/borrado edición.

Objetos, variables, scopes, etc.

Manejo extendido: storage, forms, embeds, etc.

Pedidos por AJAX.

TYPESCRIPT, ANGULAR5, SASS, TYPESCRIPT, ANGULAR5, SQL, DIAGRAMA DE CLASES(UML), ORM, API RESTFUL, DJANGO, MYSQL, PHPMYADMIN/ADMINER, DOCKER/DOCKER CPMPOSE, GIT, SCRUM

 

PROGRAMA/TEMARIO:

  • Introducción a HTML, CSS/SASS, JavaScript/TypeScript
  • Creando una SPA (single-page application) con Angular con mock objects (frontend)
  • Versionado de código con Git y Github
  • Docker y Docker Compose como entorno de desarrollo
  • Bases de datos relacionales (SQL)
  • Creando el modelo en UML (diagrama de clases)
  • Introducción al lenguaje de programación Python
  • Creando el panel de administrador con Django (server rendering)
  • Creando una API RESTful con Django REST Framework como mecanismo de interacción entre frontend y backend
  • Login
  • Accediendo a la información
  • Creando contenido desde la Web App

 

METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN:

Trabajo práctico integrador

Preguntas teórico/prácticas en la plataforma Web

 

 

LUGAR DE DICTADO: Calle 44 Nº 793 entre 10 y 11- la Plata

CUPO MÍNIMO REQUERIDO: 10 alumnos

La apertura del curso está sujeta a la cantidad mínima de inscriptos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 
¿Por qué me conviene aprender desarrollo web full stack?

Saber programar puede cambiar tu vida. La programación es una herramienta que te permite crear en cualquier ámbito, sea cual sea tu interés y motivación. Te abre un abanico infinito de oportunidades. Saber programar web te permitirá desarrollarte en el sector privado, en el sector público o si eres un emprendedor nato, también te servirá en tus propios emprendimientos.
Además, la web hoy es un medio que impacta en nuestras vidas todo el tiempo haciendo que la industria del desarrollo web siga en constante expansión y crecimiento. El mundo de hoy necesita cada vez más programadores y la demanda por nuevos desarrolladores es inagotable.

¿Qué conocimientos voy a tener al finalizar el curso?

El curso te dará los conocimientos para realizar un sitio web por tu cuenta de punta a punta. Esto abarca tanto la visualización e interacción moderna del sitio público, lo que conocemos como front-end; así como un sistema por detrás que le da vida a la web, lo que conocemos como back-end. A su vez, también abarca la visualización de un panel de administración del sitio al cual solo los administradores podrán acceder mediante sus credenciales. Para poder darle mayor escalabilidad y mayor capacidad a la aplicación, aprenderás a conectarla con una base de datos relacional.

Si ya tengo conocimientos básicos de programación, ¿vale la pena tomar el curso?

Sí. Con nuestro programa no vas a aprender sólo los conocimientos técnicos de programación. Vas a aprender la metodología para programar profesionalmente, y a integrar todas las técnicas, herramientas, tecnologías y lenguajes abarcados en un desarrollo full stack. Además, estarás en contacto continuo con especialistas y profesionales IT, lo cual le da un valor agregado y te permite crear lazos laborales a futuro. Si ya tenés conocimientos, no tendrás que hacer la actividad nivelatoria.

Por qué se enseña Angular en este curso?

Angular es un framework desarrollado por Google muy utilizado por desarrolladores que se caracteriza por soportar diversas plataformas (web, mobile, desktop native), ser moderno, ser potente y tener un gran ecosistema y comunidad:

  • Angular te presenta no solo la herramienta sino también una estructura de patrones de diseño (MVC, DI, etc.) para construir tu aplicación
  • Es como si fuese JavaScript pero mejor. Angular está construido sobre TypeScript lo cual permite utilizar todas las capacidades de JS ES6
  • No necesitas reinventar la rueda. Angular ya viene con un conjunto de componentes y directivas para manipular formularios, realizar requerimientos HTTP, etc
  • Los componentes son desacoplados. Angular te lleva a desarrollar orientado a componentes desacoplando debidamente la lógica de tu aplicación
  • Angular permite separar de forma prolija la lógica de tu aplicación de la presentación (vistas)
  • Angular permite ejecutar aplicaciones en dispositivos móviles como en desktop
  • Antular es activamente mantenido

¿Por qué se enseña Django en este curso?

Django es un completo framework para el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Representa una de las alternativas más populares de marcos de trabajo con los que realizar un proyecto web basado en las mejores y más ágiles prácticas de trabajo sobre una arquitectura avanzada y escalable.

Django es el framework más conocido y más usado de entre todos los que están basados en el lenguaje Python y podemos encontrarlo detrás de conocidos proyectos de Youtube, Quora, Instagram, etc.

Con Django puedes ahorrar muchas de las etapas de producción de una web, permitiendo a los desarrolladores centrarse en el desarrollo de su propia app y saltando etapas tediosas de creación y configuración de infraestructura. Contiene, a su vez, decenas de paquetes y extensiones que solucionan diversas tareas habituales dentro de un sitio, como autenticación de usuarios, administración de contenido, distribución de RSS o sitemaps, etc. Cuenta con una extensa comunidad detrás, lo que siempre suma un punto más de cara a su elección.

Seguramente, lo más importante de este framework es que ofrece una arquitectura ya probada, fiable y segura para el desarrollo de cualquier  proyecto. Permite los usuarios comenzar una aplicación con un conjunto de buenas prácticas y una estructura de proyecto altamente contrastada por una comunidad de expertos desarrolladores, y guiada por populares patrones de diseño de software.

¿Qué es Docker y por qué se enseña en este curso?

Docker es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones de forma aislada con mayor rendimiento que una máquina virtual. Consigue asegurar la uniformidad de las dependencias entre los diferentes ambientes.
La mayoría de las empresas están comenzando a migrar su infraestructura a esta tecnología.

¿Qué son las metodologías ágiles como Scrum y por qué se utiliza como metodología en este curso?

Las metodologías ágiles no son una tecnología sino que plantean un esquema organizativo y comunicacional para el desarrollo de los proyectos. Dado su estructura horizontal, enfoque en la comunicación y disposición al cambio, se han convertido en el estándar a la hora de desarrollar software. De esta manera, entendemos que, para preparar a nuestros alumnos para el mundo laboral, es tan rico hablar de tecnologías como hablar de metodologías.

¿Las vacantes son limitadas?

Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 30 personas y un mínimo de 10 personas para su inicio.

¿En qué consiste el trabajo integrador?

En el curso de Desarrollo Web Full Stack realizaremos a lo largo de la cursada un proyecto progresivo e integrador aplicando metodologías ágiles. Idealmente es un trabajo grupal ya que es nuestro objetivo simular una situación habitual del mundo laboral. El proyecto parte de la elección de uno de los siguientes desafíos:

 

  • Desarrollar una blog de noticias
  • Desarrollar un e-commerce (también conocido como carrito de compras)
  • Desarrollar un coordinador de partidos de fútbol 5

Si bien los proyectos parten de la misma base, cada grupo puede elegir personalizarlo a su gusto para generar sitios web únicos o también proponer diferentes temáticas de interés.

¿Hay algún examen de ingreso? ¿en qué consiste? ¿es obligatorio?

Si no tienes conocimientos en programación y frameworks, te enviaremos un material nivelatorio (prework), que podrás realizar bajo tu dedicación y responsabilidad.

El prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias apoyandote en Internet y cualquier otra bibliografía a la que tengas acceso.

Si bien no es obligatorio, es importante que si es tu caso, lo realices a conciencia dado que te servirá como base para entender los conceptos que manejaremos durante el curso.

¿Necesito tener conocimientos matemáticos?

Si bien siempre se relaciona la programación o la computación con la matemática, creemos que para aprender a programar sólo hace falta tener un pensamiento lógico, no específicamente matemático.

¿Por qué es un curso que toma 8 horas por semana?

Porque sin importar la modalidad, para aprender a programar hace falta constancia, intensidad, práctica y compromiso.

En nuestros cursos presenciales vas a cursar 8 horas semanales y para entender de forma integral estos nuevos temas, indefectiblemente vas a necesitar seguir practicando fuera de clase.

¿Necesito comprar o llevar una notebook para realizar el curso?

No, en nuestras aulas vas a tener los equipos necesarios a tu disposición. De todos modos, es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para practicar, y si querés traerla para sentirte más cómodo, podés hacerlo.

¿Este curso me garantiza conseguir trabajo al finalizarlo?

El curso requiere esfuerzo, dedicación y compromiso. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral tanto para trabajos freelance sobre diferentes plataformas como en empresas pertenecientes al Polo Tecnológico de La Plata.

¿Hay que tener un mínimo de asistencias?

Si, para aprobar el curso y recibir el certificado, deberás tener al menos 80% de asistencia.
Las faltas justificadas no se considerarán como faltas.

¿Hay examen final? ¿entregan certificados?

Durante la cursada vas a desarrollar un proyecto que se finalizará íntegramente al finalizar el curso. Por otro lado, te vamos a tomar un examen con preguntas teórico/prácticas en una plataforma Web. Se entregan certificados de asistencia y de aprobación del curso.

¿Cómo es el tiempo de clase teórica y práctica?

Se destina parte del tiempo a aprender las bases teóricas y luego se aplica lo aprendido en prácticas en donde asentar los conocimientos en modalidad “aprendiendo haciendo”.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle fuera de clase?

A mayor cantidad de dedicación fuera del horario de clase, más profundos serán los resultados y el aprendizaje. Recomendamos practicar lo aprendido en clase un mínimo entre 6 y 8 horas semanales.

 

Envíanos tu consulta!


Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Confirme su e-mail (*)

Consulta

Disponible sólo en Argentina
Resumen

Destinatarios:
Cualquier persona con o sin conocimientos en programación que esté interesada en el desarrollo Web.

Duración:
96 horas

Docente:
Lic. Máximo Zarza | Lic. Esteban Zozaya - QWERTYSOFT

Modalidad:
Presencial

Cupo mínimo:
10 alumnos